ACUERDO DE LA DIPUTACIÓN CON CELA CONDE

Numerosos objetos, manuscritos, fotos y otros materiales de Cela serán custodiados y exhibidos en Guadalajara

Camilo José Cela
Camilo José Cela

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde al protocolo de actuación entre la Institución Provincial y Camilo José Cela Conde, hijo del escritor y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, para coordinar sus esfuerzos con la finalidad de favorecer el conocimiento y reconocimiento de la vida y, sobre todo, la obra de quien fuera gran literato.

El documento ha sido aprobado con los votos a favor de los Grupos del Partido Popular, Partido Socialista, Ahora Guadalajara y la diputada no adscrita.

A través de este acuerdo la Diputación colaborará en el reconocimiento y homenaje a la labor creativa de Camilo José Cela y a la contribución que para su desarrollo y buen fin tuvo su mujer, Rosario Conde.

La Diputación está interesada en continuar esta tarea de recuerdo y homenaje a Camilo José Cela ampliando la oferta museística relacionada con el escritor y promoviendo los estudios sobre su figura y su labor creativa.

Numerosos materiales

Este protocolo permitirá que la Institución Provincial cuente con numerosos materiales en forma de manuscritos, pruebas de imprenta corregidas, borradores, objetos, muebles, fotografías, libros, obras de arte y cartas procedentes de la herencia recibida de sus padres para ubicarlas en un Centro denominado Camilo José Cela y Charo Conde.

Este espacio custodiará, exhibirá y mantendrá en perfecto estado todos los materiales anteriormente fijados. Dicho museo podrá ser acompañado de exposiciones tanto fijas como itinerantes por la provincia de Guadalajara.

Este acuerdo no implica compromiso financiero y tiene una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su firma.

COMPARTIR: