LOS COMENSALES NO CONOCEN EL LUGAR DONDE SE LLEVAN A CABO

Regresan a Toledo las espectaculares y misteriosas 'Cenas a ciegas'

El programa "Cenas a Ciegas" regresa a partir de este viernes 8 de septiembre a Toledo, con nuevas propuestas gastronómicas que podrán ser degustadas en espacios patrimoniales de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el momento de sentarse a la mesa.

Este programa que aúna patrimonio y gastronomía se enmarca dentro de la extensa programación del Septiembre Cultural organizado por el Ayuntamiento de Toledo, que incluye una oferta de actividades durante todo el mes y que este fin de semana traerá a la plaza del Consistorio el espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo".

Esta iniciativa, que arrancó el año pasado con motivo de la celebración de la Capitalidad Gastronómica, ha continuado en 2017, cuanto Toledo conmemora el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.

Los restaurantes toledanos que participan en esta segunda edición de Cenas a Ciegas 2017 son Alfileritos 24, Nuevo Almacén y Venta de Aires, mientras que ya lo hicieron en mayo y junio el Hotel Beatriz, Pepe Mesa y Mercado de San Agustín.

Fechas y menús

La primera de estas cenas se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre y, en esta ocasión, el menú será preparado por Alfileritos 24, que propone una degustación de platos entre los que destacan su ensalada de lascas de bacalao confitado con vinagreta de pomelo y granadas, raviolis de hongos con salsa de foie gras y crujiente de parmesano o el lingote de lenguado y gamba roja sobre caldo azafranado.

Nuevo Almacén se encargará de la segunda cena, fechada para el 15 de septiembre, con un menú compuesto por bombón de rabo de toro con foie y mango, entre los aperitivos; vichyssoie guarnecida con costrones de pan al ajo, tallarines de sepia y langostinos o medallones de presa de ibérico con patatas encebolladas y salsa de manzana y pedro ximenez, entre los platos principales.

La última Cena a Ciegas será ofrecida por Venta de Aires, que este año repite en el programa, con una propuesta en la que no faltará la perdiz estofada, a la que acompañarán otros platos como su crema de cangrejo 1891 o un tartar de salmón con wakame y aguacate.

COMPARTIR:
TAGS: