CINCO OBRAS, DOS EXPOSICIONES Y DIEZ CONFERENCIAS

La cultura vuelve a los teatros de Talavera en marzo

Teatro Palenque de Talavera Teatro Palenque de Talavera

La programación cultural vuelve este mes de marzo a Talavera de la Reina (Toledo) con cinco obras de teatro, diez conferencias y dos exposiciones, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado la importancia de que la cultura "vuelva a los teatros de Talavera durante este mes de marzo" al permitirlo así las medidas de nivel 2 dictadas hace pocos días por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Gil ha recordado que las instalaciones culturales de la ciudad "son zonas seguras" donde se cumplen en todo momento las medidas sanitarias.

El Teatro Palenque reabrió sus puertas este sábado con la representación 'Los Hijos' y acogerá las obras 'Orient Express' el sábado 6, 'Eva contra Eva' el domingo 7, 'El Dúo de la Africana' el día 13 y 'Mariana Pineda' el próximo 20 de marzo.

Loa Jardines del Prado acogerán del 1 al 28 de marzo 'El Prado en las calles', exposición al aire libre integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca.

El Centro Cultural Rafael Morales acogerá, igualmente, la exposición de fotografía 'I Concurso de Fotografía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina', donde se podrá apreciar una selección de instantáneas enviadas por fotógrafos y ciudadanos de Talavera y comarca para participar en dicho certamen.

En cuanto a las distintas conferencias, se llevarán a cabo dos charlas dentro del 'Ciclo de historias culinarias de la humanidad', una sobre la alimentación musulmana y cristiana durante la Edad Medía el martes 2 de marzo y otra sobre la nueva alimentación y la cocina del Siglo de Oro el siguiente martes, 9 de marzo.

También habrá un 'Ciclo de tradición y medicina en la comarca de Talavera', que contará con otras dos conferencias: 'Agua y salud en la comarca de Talavera' el martes 23 y 'La enfermedad en nuestros pueblos a lo largo de la Historia' el 30 de marzo.

Igualmente, vuelve el programa 'Músicas del mundo' con un concierto homenaje a Bob Dylan a cargo de Trío Noche y Dylan el jueves 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Y también las visitas guiadas monográficas: dos el sábado 13 sobre los exteriores del museo y otras dos el sábado 27 sobre el Alfar de los Galanes. Será necesario reservar cita previamente en el teléfono 925 81 49 03.

Continuarán las conferencias también en el canal de YouTube 'CulturaTalavera', donde nos proponen un viaje al corazón de la Edad Media en Europa con el 'XXXVIII Ciclo de Conferencias de Arte: La época de las catedrales'.

Así, este lunes se retransmitirá una charla sobre 'Las grandes catedrales castellanas', el día 8 será sobre 'Gótico Levantino. El otro modelo peninsular' y el día 15 'La biblia en piedra. La escultura gótica'. Estos vídeos estarán disponibles online durante 10 días desde su estreno.

Compartir