EL AUTOR MUESTRA SU INDIGNACIÓN

Incidente en la exposición 'aTémpora' de Talavera por el derrumbe de una de las obras cerámicas

Incidente en la exposición ‘aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que estará abierta al público hasta el próximo domingo en Talavera de la Reina. Una de las piezas expuestas, obra de Arsenio Martín bajo el título "Construcciones poliédricas", se derrumbó el pasado fin de semana y todavía no ha sido recompuesta, tal y como ha informado a este periódico el autor, que ha calificado la situación como "indignante".

"Como se puede ver, las piezas que quedan en pie guardan a duras penas el equilibrio y amenazan con desplomarse, con el peligro de aumentar la rotura que se haya podido producir", añade Martín.

El autor afirma, además, que responsables del Centro Cultural ‘Rafael Morales’, donde puede contemplarse la obra, le han explicado que la composición cerámica"se ha caído sola y que así lo recoge un vídeo". "No sabía que mi pieza tuviera poderes paranormales", finaliza el ceramista.

Precisamente, 'aTempora' ha recibido en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000, concretamente en la Iglesia de Santa Catalina, donde Félix Ángel Vida y Amelia Leiro han alcanzado y superado la cifra redonda, ya que han sido los visitantes número 100.000 y 100.001.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González, han hecho entrega a esta pareja del catálogo de dos volúmenes que se ha editado con motivo de esta muestra, así como un lote de productos gastronómicos de la zona

La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo, 24 de marzo, que de 10:00 a 14:00 horas volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas con motivo de su clausura. A partir del próximo mes de abril, esta exposición se trasladará a la ciudad de Burgos. ‘aTempora’ también está expuesta en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en el claustro de la Iglesia de La Colegial y en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Se desarrolla cronológicamente a través de las cuatro sedes, comenzando por la Prehistoria y Protohistoria; continuando con la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; el esplendor que representan las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, el comienzo del taller de Ruiz de Luna y las nuevas tendencias.

COMPARTIR: