LO RECAUDADO SE EMPLEARÁ EN CAMPAMENTOS

Pilates solidario en Albacete para que los niños con cáncer pasen unos días inolvidables

La IV edición del Pilates Solidario a beneficio de Afanion, que se celebrará el próximo domingo, día 24 de marzo, en Albacete, tiene como objetivo concienciar a la población, pasar una jornada deportiva por una gran causa y recaudar mucho dinero para que este verano los niños con cáncer de Castilla-La Mancha puedan irse una semana de campamento, en la denominada 'Operación Campamento' a la Sierra de Gredos.

A la presentación han acudido el concejal de Deportes, Francisco Navarro, junto al presidente de Afanion, Juan García; el gerente del Centro Médico Pilates, Ricardo Torrecillas, y Toñi Prastan, en representación de los patrocinadores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El evento deportivo se celebrará el domingo, día 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo de Albacete, con un precio en la entrada de 5 euros que irán destinados íntegramente a la celebración de este campamento de Afanion.

Navarro que, una vez más ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento de Albacete cediendo el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo, ha destacado "la excelente labor" que desempeñan en Afanion con los niños afectados por cáncer y sus familiares, asegurando que "son un ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación y humildad".

Este IV Pilates Solidario contará con sorteos, desayuno, y la participación de gimnasios de la ciudad que ofrecerán clases de body combat, baile activo, master class de pilates con cuatro instructores de talla internacional y finalizará con una zumba con todos los asistentes.

El concejal de Deportes ha animado a los vecinos de Albacete a que se acerquen a participar en un evento "muy consolidado" que une, la salud, el deporte, el ocio y la solidaridad.

Por su parte, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha destacado la importancia que tiene el campamento para los niños con cáncer ya que contribuye a la normalización de su vida. Con este proyecto se facilita la readaptación del niño a su medio habitual, favoreciendo su formación como persona y la recuperación de habilidades sociales y de relación.

Esta iniciativa es igualmente importante para los hermanos de estos niños, que también pueden participar en el campamento. En este caso se fomenta en los hermanos el sentimiento de integración en la familia y en el proceso de la enfermedad del niño enfermo. Además, se promueve la relación entre hermanos y se disminuyen los celos que hayan podido surgir hacia el niño enfermo.

COMPARTIR: