A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO

Quintanar de la Orden ultima los detalles de su exposición sobre Chaplin, coronada por un mural espectacular

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar. FOTO: Ayuntamiento de Quintanar.

El área de Cultura en colaboración con Cine Club Quintanar se encuentra volcada en la preparación de la exposición de Charles Chaplin que será inaugurada el próximo 13 de agosto en el Centro Cultural “El Recreo” y que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. También el profesor de la Escuela de Pintura Municipal, Franz Campoy ha aportado su granito de arena en la muestra elaborando un mural a través de cubos que, ordenados, presentan una imagen del cómico. Estos cubos también estarán en la exposición y serán un elemento para que el visitante interactúe con ellos. 

Según explicaba el propio Franz Campoy ha querido representar a Charles Chaplin delante o detrás de una cámara. “Siempre tenemos la imagen de ese personaje que hizo reír a la gente y en la imagen que he pintado vemos cómo detrás de ese personaje había una persona que cuidaba mucho su trabajo”.

Campoy afirmaba que para él Chaplin es una persona que revolucionó el mundo tanto por su trabajo como por su vida. “Películas como ‘El gran dictador’ o ‘Tiempos modernos’ para mí marcaron un antes y un después de mi época juvenil con unos claros mensajes que pueden traerse también a la actualidad”, aseveraba.

El mural ha sido elaborado con la técnica del spray sobre cajas de cartón una técnica que cada día gusta más. El profesor se mostraba muy orgulloso de poder seguir colaborando con colectivos y asociaciones de la localidad y agradecía que cuenten siempre con él para proyectos de esta índole. “Me encanta seguir haciendo cosas por el pueblo y utilizar el arte para llegar a más gente y abrir las mentes de las personas”, ha indicado. 

La exposición, que pretende ser una muestra de la trayectoria de este personaje con el fin de acercar su vida y su trabajo al público y los amantes del cine, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura que tiene previsto ir realizando diferentes muestras a lo largo del año relacionadas con el mundo cinematográfico. Cabe recordar, que en esta ocasión, también se ha pedido la participación de los niños y niñas de la localidad. Los amantes del arte y que quieran viajar por el mundo de Charles Chaplin podrán plasmar sus obras en lienzos que después serán mostrados también en la exposición.

Para ello, sólo tendrán que ir al Ayuntamiento, solicitar un lienzo y dibujar al cineasta o cualquier cosa que se les ocurra sobre él. Después deberán llevarlo de nuevo al Ayuntamiento con su nombre puesto en una esquina para que pueda ser exhibido en la exposición que estará abierta del 13 de agosto al 30 de septiembre. Desde el Consistorio animaban a todos los niños y niñas a participar, pues hasta ahora, tan sólo unos pocos han tomado la iniciativa y consideran que puede ser una gran experiencia para ellos e introducirles en el mundo del arte, el cine y la cultura. 

Compartir
Update CMP