LA GRAN FIESTA DE LA CAPITAL, EL 15 DE JUNIO

Toledo ya se engalana para el Corpus con 4.500 piezas de adorno

Toledo ya ha comenzado a engalanarse para la celebración del Corpus Christi, que este año se celebra el 15 de junio, con 4.500 piezas decorativas, como entre faroles, iluminación y telas que adornarán el recorrido en el que en este año predominará el color rojo burdeos, en homenaje a la bandera de la ciudad.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, a menos de un mes de la celebración el 15 de junio de la festividad del Corpus Christi, ha apuntado que los preparativos comenzaron a primeros de mes de mayo y, desde entonces, ya se han colocado los toldos y también la red eléctrica en gran parte del recorrido. .

También va a empezar "muy pronto" la instalación de elementos farolería para embellecer aún más esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Fernández ha destacado, asimismo, que los motivos florales son la "guinda de toda" la decoración que se pone en los últimos días previos al jueves 15 de junio y que sirven para ornamentar los puntos importantes del recorrido procesional.

El presidente de la Junta Pro Corpus ha destacado que otro de los elementos decorativos es la guirnalda, que va por debajo del toldo y hace todo el recorrido procesional de más de 3.000 metros lineales.

En cuanto al estado de los toldos, Fernández ha señalado se renuevan de forma continua porque son un material "sensible" que se colocan en épocas del año donde se producen tormentas y vientos, lo que provoca que tenga que estar restaurándose continuamente.

COMPARTIR: