23 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUS PRIMERAS DECLARACIONES: "VOY A SEGUIR TRABAJANDO"

El niño toledano Nacho Bravo, campeón mundial de Cálculo mental en su categoría

Ignacio Bravo representando a España en Malasia
Ignacio Bravo representando a España en Malasia

El niño toledano Nacho Bravo se ha proclamado campeón mundial de Cálculo en su categoría en el Campeonato Mundial de Cálculo que promueve Aloha Mental Arithmetic, y que se ha celebrado este fin de semana en Malasia. Los resultados acaban de ser conocidos. En declaraciones a El Digital desde Malasia, Nacho ha dicho que va a seguir "trabajando todo lo que pueda porque este día ha estado muy bien"

A sus ocho años de edad, Ignacio Bravo, ha sido ya, durante tres cursos consecutivos, campeón de Cálculo de la provincia de Toledo y en este 2017 ha logrado, además, subir al pódium del Campeonato Nacional que se celebró el pasado mes de junio en Mallorca, donde obtuvo el pasaporte para acceder a la fase internacional. Nacho aspiraba a lograr el título mundial de Cálculo Mental en Malasia y lo ha conseguido compitiendo con cerca de 600 niños de 13 países distintos. Era el único que representaba a España y ha lucido los colores de su país por todo el pabellón.

El Campeonato Mundial de Cálculo lo promueve Aloha Mental Arithmetic. Cerca de 1.000 alumnos lo siguen en Castilla la Mancha. ALOHA es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de entre 5 y 13 años que potencia habilidades tan importantes como la inteligencia lógico matemática, la atención y concentración, la memoria fotográfica, la creatividad y la imaginación, la orientación espacial o las habilidades analíticas.

Desde Malasia Nacho nos ha contado lo bien que se lo ha pasado con su familia: "El mejor día ha sido hoy", de lo cual no tenemos ninguna duda. El trofeo conseguido en Malasia se lo dedica a sus padres y a su profesora de Aloha, Pilar. El jueves cogerán el vuelo de regreso a España. Mientras tanto, están recibiendo un sinfín de felicitaciones de familiares, amigos y de los compañeros de clase del colegio Valparaíso de Toledo, que lo están viviendo como si fuera un triunfo propio.

COMPARTIR: