RECUPERACIÓN DE LOS PREMIOS

Las dos propuestas de Paco Núñez para proteger la tauromaquia en Castilla-La Mancha

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que, si es presidente regional, preparará la "declaración de festejo de interés turístico regional" para aquellos espectáculos taurinos de la región que alcancen "cotas mínimas" para ser "de interés" para toda la región y creará una red regional de municipios por la tauromaquia.

Núñez ha hecho esta propuesta este viernes en El Casar, donde ha explicado que esta declaración tendrá la función de proteger los espectáculos taurinos castellano-manchegos para "evitar que nadie pueda prohibir un encierro, una corrida, algo tan nuestro como son los toros".

En cuando a la red de municipios por la tauromaquia, el candidato ha justificado esta iniciativa en su intención de conseguir "que los municipios que presumen del toro estén conectados" y tengan en la Junta "a un aliado para seguir disfrutando de aquello que tanto les gusta".

Asimismo, también ha abogado por recuperar los Premios Regionales de la Tauromaquia para que se pueda premiar "a la gente que participa del mundo del toro de Castilla-La Mancha" como recortadores, toreros, rejoneadores, escuelas, novilleros, ganaderos, empresarios y alcaldes.

Con todas estas propuestas, el aspirante 'popular' ha querido "decir alto y claro a toda Castilla-La Mancha" que el "compromiso" del PP con la tauromaquia "está firmado, sellado y rubricado" en su programa electoral.

El casar es "plaza de primera"

De su lado, el integrante de la candidatura a las Cortes por la provincia, Lorenzo Robisco, ha afirmado, en clave taurina, que El Casar es "plaza de primera" y tiene allí "al primero del escalafón, a Paco Núñez", ya que este reside actualmente en la localidad.

Asimismo, ha animado a los 'populares' a dar "los últimos capotazos" y les ha insistido en que, a estas alturas de la campaña electoral, ya sólo queda "la suerte suprema".

De su lado, el alcalde y candidato a la reelección, José Luis González, que ha bromeado con Robisco afirmando que, más que de torero, tiene "pinta de picador", ha incidido en que su candidatura es "la única" de la localidad con experiencia en la gestión y también la única que "lleva propuesta económica" en su programa electoral.

González ha comentado también que el PP de El Casar también está solo en la localidad a la hora de "defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros encierros y nuestras fiestas". "Ninguno de estos nuevos va a venir a enseñarme cómo se organizan los encierros", ha añadido, en referencia al resto de candidatos.

Además, ha reivindicado aspectos de su gestión como la reducción de la deuda de 7 a 2,4 millones de euros y se ha comprometido a, junto a Núñez, trabajar "en la medida de lo posible" para sentarse "con quien haya que sentarse" para reivindicar el arreglo de la carretera M-117, que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Internet en las zonas rurales

Antes, Núñez se había comprometido a hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios de las zonas rurales para facilitar la actividad empresarial, si gobierna en la región.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en Villamayor de Santiago (Cuenca), Núñez ha asegurado que para fijar población y dar vida al medio rural es "fundamental" que la conexión a través de Internet llegue a todos los pueblos.

"Hoy toda la información la llevamos en un teléfono móvil", ha señalado el candidato, quien ha añadido que esto no solo sirve para comunicarse y poder socializar, sino también para utilizarla desde el punto de vista profesional.

Ha explicado que cualquier empresa, aunque sea pequeña, necesita Internet para su funcionamiento, realizar sus compras y ventas e interactuar con los clientes y ha agregado que, de lo contrario, "no se puede trabajar desde el mundo rural".

En este punto, ha incidido en que en Castilla-La Mancha la situación es "grave" porque la conexión no llega a todos los municipios, ni tampoco a una gran parte de los polígonos industriales.

Por ello, se ha comprometido a destinar una parte del Plan de Desarrollo Rural (PDR) a hacer llegar Internet "en cantidad y calidad" al mundo rural para beneficiar a todas las personas que quieren desarrollar su negocio en estas zonas.

De otro lado, Núñez ha aseverado que el PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha están "a favor" de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas porque "moderniza, desarrolla y fija población en la provincia y porque hay consenso social en la comarca en torno a su instalación".

El candidato del PP ha criticado que el borrador de Presupuestos Generales del Estado -que finalmente no salió adelante- recogiera una partida de 60 millones de euros para esta infraestructura, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurara que no iba a haber ATC en Cuenca. 

COMPARTIR: