RECIBIDO POR LA ALCALDESA, MILAGROS TOLÓN

Un campeón del mundo corre la Nocturna de Toledo, pero de verdad no virtual

Abel Antón corriendo por las calles de Toledo este viernes Abel Antón corriendo por las calles de Toledo este viernes

Ha apadrinado este viernes la XIII edición de la carrera La Nocturna de Toledo de la mano de Banco Santander. Abel Antón ha corrido por las calles de la ciudad toledana en formato individual y virtual, atendiendo a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

El embajador de Banco Santander disputó los 6 kilómetros de recorrido previstos por el casco histórico de Toledo, acompañado de un grupo reducido de corredores que la organización limitó a seis y sin, además, recorrido establecido.

Abel Antón partió a las siete de la tarde desde la Plaza Zocodover y completó en poco más de 35 minutos la distancia con final en la Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad Milagros Tolón recibió al campeón del mundo que le hizo entrega de un cheque en favor de la Fundación Niemann-Pick. 

Solidaridad y deporte

Un año más, la recaudación de La Nocturna se destinó a proyectos de esta organización que combate la enfermedad infantil del mismo nombre. “Queríamos demostrar que correr es seguro pese a las restricciones, así que animo a todo el mundo a seguir haciendo deporte porque es bueno para la salud y la mente”, subrayó Abel Antón, quien se felicitó además del carácter solidario de la carrera.

En apoyo a la carrera, Toledo anocheció hoy con el alumbrado en rojo de tres puntos emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento, la Puerta de Alcántara y el Torreón de la Cava.

La Nocturna de Toledo inició ya el jueves la competición tras ampliar del jueves 26 al domingo 29 la participación para dar cabida a los cerca de 400 corredores inscritos presenciales que mediante una aplicación en el móvil pudieron delimitar el recorrido desde su ubicación y de cuatro horas para realizarlo.

Unos 700 corredores lo harán finalmente también de forma virtual y a distancia durante el fin de semana con participación desde diversas comunidades autónomas, después de que el año pasado la carrera consiguiera reunir a 4.000 corredores. 

Compartir