MUSEO DEL EJÉRCITO

Espectacular recreación en miniatura del Desembarco de Normandía en un museo de Castilla-La Mancha

El Museo del Ejército se encuentra en el Alcázar de Toledo
El Museo del Ejército se encuentra en el Alcázar de Toledo

El Museo del Ejército inaugura este jueves la exposición temporal 'Operación Overlord', que recrea con figuras en miniatura (dioramas) el desembarco de Normandía, con motivo del 75 aniversario de esta operación militar desarrollada en Francia en la II Guerra Mundial.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 21 de agosto, pretende recrear con pequeñas historias aquel 'Día D' del 6 de junio de 1944 (llamado en clave 'Operación Overlord'), que hizo acontecimiento que las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, así como el puerto de Arromanches y la Punta de Hoc, en la región francesa de Normandía, pasaran a formar parte de la historia, ha informado en un comunicado el Museo del Ejército.

La muestra consiste en dioramas realizados con juguetes, que se fabricaron en España en 1968 y que formaron parte de juegos infantiles, en los que todas las figuras han sido modificadas y caracterizadas con la mayor veracidad posible, aunque manteniendo la esencia del muñeco.

En lo que a juguetes se refiere, completan la exposición una serie de vehículos y aviones realizados por sistema de bloques y que hoy en día diferentes fabricantes comercializan bajo la temática de la II Guerra Mundial.

Además, dibujos con los protagonistas e infogramas con algunas de las principales acciones, ayudarán al visitante a conocer mejor lo que fue el 'Día D'.

La muestra, de acceso gratuito, cuenta también con un Jeep Willys original de 1943, así como uniformes de época cedidos por recreadores, cuyo trabajo por mantener viva la historia se puede comprobar en el vídeo y las fotografías que también forman parte de la exposición. 

COMPARTIR: