IDEA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL

Bonita iniciativa para la Navidad más especial en Guadalajara: contar y escuchar cuentos por teléfono

La Biblioteca pública provincial de Guadalajara ha organizado una actividad para escuchar y contar cuentos por teléfono entre el 21 de diciembre al 31 de enero, una idea inspirada en el libro 'Cuentos por Teléfono', de Gianni Rodari, un escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año.

El objetivo de este proyecto es propiciar la narración a través de la cercanía entre personas como lo permite la actual situación sanitaria provocada por la covid-19, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden apuntarse, hasta el 9 de diciembre, en la Biblioteca bien como contadoras o como escuchantes, y en concreto cada contador podrá elegir a qué tipo de público prefiere (menores, adultos, mayores) y la Biblioteca se encargará de conectar a cada contador con sus posibles escuchantes.

El contador llamará por teléfono el día y la hora establecida a los escuchantes que se le asignen en este programa que se llevará a cabo entre el 21 de diciembre y el 31 de enero.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha invitado a la ciudadanía a que participen en "esta estupenda iniciativa que permite mantener esta tradición tan arraigada en Guadalajara de narrar cuentos, desde la cercanía que aporta la voz y la conversación entre dos personas, pero evitando el contacto físico que ahora supone un riesgo para la salud".

Igualmente, el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, ha animado a participar de modo que "permitamos así que los cuentos no se paren de contar en la ciudad".

Junto a esta propuesta, la Biblioteca sigue con sus talleres para jóvenes y adultos organizados en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha y durante todo el mes de diciembre acogerá una exposición de Ilustraciones del 29 Maratón de los Cuentos, que recoge los trabajos de 15 profesionales de la ilustración.

Compartir