VISITA EN 1973

Nueva joya visual de Toledo con el emperador japonés como protagonista

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha incorporado un nuevo audiovisual a su Filmoteca Histórica Toledana.
Se trata de una grabación realizada por el arquitecto Guillermo Santacruz de la visita a Toledo de los príncipes herederos de Japón, Akihito y Michiko, el 14 de octubre de 1973.

El helicóptero que transportaba a la pareja tomó tierra a la altura del actual Parque del Crucero. La comitiva partió desde allí hasta la Puerta de Bisagra, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Ángel Villar, ha informado la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Con esta nueva grabación, son ya tres los audiovisuales recogidos en menos de un mes por la Filmoteca Histórica Toledana (www.youtube.com/user/realacademiatoledo), la rama del canal de YouTube de la Real Academia destinada a albergar vídeos de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo o con el resto de la provincia.

La Real Academia recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Compartir