CON 'FLAM-A DUO'

El alcazareño Luis Camacho, segundo premio en el Concurso Internacional de Marimba

El dúo de marimbas 'Flam-a Duo', compuesto por Luis Camacho Montealegre (España) y Francesco Mazzoleni (Italia), ha conseguido el segundo premio en el Concurso Internacional Universal Marimba Competition en la modalidad de música de cámara, celebrado en Sint-Truiden (Bélgica).

El concurso reúne a alrededor de 70 estudiantes y expertos en la marimba de más de 20 países diferentes, consiguiendo así una de las competiciones para marimba más exigentes de todo el globo.

Con este galardón, 'Flam-a Duo' se convierte en la segunda agrupación con representación española que recibe un premio en dicho concurso (en la edición de 2011, el ensemble tinerfeño Taknara recibía un segundo premio), y Luis Camacho Montealegre se convierte en el sexto español que consigue ser premiado en la Universal Marimba Competition.

El dúo cuenta sólo con diez meses de vida, pero en dicho tiempo ya han realizado 10 conciertos en países como España, Italia, Eslovenia y Croacia, y su palmarés ya refleja otro éxito en una competición, esta vez nacional: en noviembre de 2016, en el que Flam-a Duo obtuvo el segundo premio en el IV Concurso de Música de Cámara "Percute", celebrado en Catarroja (Valencia).

Actualmente, el dúo desarrolla su actividad ligada a la Academia de Música de Zagreb, donde ambos integrantes realizan sus estudios de Máster, bajo la tutela de los profesores Igor Lesnik e Ivana Bilic.

COMPARTIR: