23 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CERTAMEN SEÑORA EUROPA

María Paz, la guapísima doctora toledana que triunfa como "miss" pasados los 40

Una magnífica profesional, segura de sí misma y, como queda más que claro viendo sus fotografías, una mujer bellísima. Hablamos de la doctora toledana María Paz García Butenegro, que ejerce en el servicio de Medicina Interna del hospital público Vírgen de la Salud de la capital de Castilla-La Mancha y va a representar a nuestro país como una de las españolas más bellas tras superar la barrera de los 40 años. Lo hará el próximo mes de agosto, con 45 cumplidos, en el certamen Señora Europa que se celebrará en la ciudad rusa de Novosibirsk. Allí llegará después de haberse coronado como "Miss +40 Spain 2017" en el Hotel Prado Real de la localidad madrileña de Soto del Real.

"Esto no tiene nada que ver con mi forma de vida pero me lo he tomado como un reto. Me enteré por casualidad de la existencia de este concurso y me pareció llamativo que no solo se valorase la belleza sino otras cualidades que tenemos las mujeres de cierta edad.  De hecho, hicimos pruebas de talento, una exposición oral, etc.", ha explicado la doctora García Butenegro a EL DIGITAL.

Tras ganar el certamen"Miss +40 Spain 2017", en el que también se llevó el título de “Mrs. Amistad”, María Paz ya se prepara físicamente para su asistencia al concurso Señora Europa. Asegura que va a dar "todo lo que pueda" de sí misma para representar a España de la mejor manera posible. "Creo que puedo dar la imagen de lo que representan la mujeres de mi edad, que han sido madres, que son buenas profesionales y que todavía son bellas", dice.

Ella tiene una hija de 18 años, que junto a sus padres y alguna amiga especial, fueron las únicas personas que supieron que María Paz participaría en un concurso de belleza para mayores de 40 años: "A mí me parecía un poco locura pero a ellos les pareció bien. Me apoyaron y decidí ir. No se lo conté a casi nadie porque me lo tomé como unos días de vacaciones haciendo algo distinto. No pensé que esto no iba a tener repercusión ninguna, la verdad". La doctora se equivocaba y ahora, tras haberse conocido su triunfo gracias a los medios de comunicación, recibe felicitaciones en el hospital Virgen de la Salud.

"La medicina es mi vida"

 

Preguntada sobre su faceta profesional, la doctora García Butenegro tiene claro que nos e verá comprometida por su nueva aventura como "miss".  "No he dejado de trabajar ni un solo día desde que terminé la carrera. Sigo formándome y, para mí, la medicina es mi vida. He demostrado ampliamente durante 22 años que estoy preparada y esto no tiene por qué restarme credibilidad. Al contrario, esto es algo que me aporta", argumenta con serenidad.

De hecho, el Colegio de Médicos de Toledo le ha otorgado una beca ICOMT que le será entregada el próximo 26 de mayo  durante un acto en el que presentará su trabajo becado en presencia de autoridades como el presidente de la Institución, Luis Rodríguez Padial; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López; o el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.

"Soy una mujer normal y corriente. Todo en mí es muy natural", cuenta Mari Paz a EL DIGITAL para despedirse. Quizá sea esa, junto al talento y al trabajo, la receta de su éxito actual y del que a buen seguro le está por venir en su nueva faceta bajo los focos.

COMPARTIR: