Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MALESTAR EN EL SECTOR

Clamoroso SOS de los hosteleros de Talavera y jornada de cierre en protesta por las restricciones

Imagen de archivo Imagen de archivo

Numerosos hosteleros de Talavera de la Reina han convocado una jornada de cierre total de sus locales para el lunes 19 de octubre, a través de un video en redes sociales bajo el lema “SOS Hostelería”, “Dejadnos trabajar, nosotros no tenemos la culpa”, donde invitan a sumarse los hosteleros de la localidad.

En el vídeo, realizado por un miembro de la recién constituida Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca, han asegurado que “esta situación es insostenible, será el fin de muchos”.

“La hostelería no son sólo bares, restaurantes o discotecas, también son empresas de seguridad, hoteles, trabajadores, informática, limpieza, proveedores, y también sus familias, así no podemos trabajar, nos obligan a cerrar”, han lamentado.

Por el momento, ya se han unido a esta convocatoria más de un centenar de hosteleros de la ciudad, que consideran “excesivas” las nuevas medidas restrictivas que la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha impuesto en el término municipal de Talavera de la Reina, entre las que se encuentran la reducción del aforo en locales cerrados dedicados a la hostelería al 30 %, el cierre de estos establecimientos a las 23:00 horas y o la reducción del aforo de las terrazas al 50 % con una ocupación máxima de 6 personas por mesa.

Por otra parte, el PP de Talavera ha reclamado medidas “de calado” para ayudar al sector hostelero Talavera de la Reina y el concejal Javier Muñoz-Gallego ha reiterado la necesidad “urgente” de que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento pongan en marcha medidas especiales para ayudar al sector hostelero, “que da trabajo a miles de familias en Talavera”.

En nota de prensa, el concejal popular ha anunciado este viernes que el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno en la que pide medidas reales y concretas para ayudar a este sector en Talavera. Además, planteará ayudas directas en los presupuestos municipales, teniendo en cuenta que haya "cero tasas y cero impuestos, a cero actividad".

Compartir