Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL GOBIERNO DE PAGE IMPULSA UN GRAN ENCUENTRO VIRTUAL DEL SECTOR TURÍSTICO

Castilla-La Mancha lanza una nueva plataforma para conectar la oferta turística con los operadores profesionales

Foto: Turismo de Castilla-La Mancha. Junta de Comunidades Foto: Turismo de Castilla-La Mancha. Junta de Comunidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará del 9 al 11 de febrero un workshop que citará de manera virtual a los responsables de la oferta turística de la región con operadores y agencias de viaje de Castilla-La Mancha y de otros puntos del país para trazar nuevas estrategias de promoción turística de la oferta regional, a través de la plataforma Link Turismo CLM, cuya web se ha puesto de largo este lunes en el enlace http://linkturismoclm.com/.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la promoción turística de la región “para mantener nuestro posicionamiento a nivel nacional e internacional”, y ha animado al sector a participar en el encuentro profesional.

Link Turismo CLM es una plataforma de encuentro para profesionales del sector turístico que pretende poner en contacto directo la oferta regional con operadores y agencias de viajes, tanto de la región como del resto del país. Para ello, y a través de la nueva web, se ha realizado un catálogo que recoge la oferta de la región y que facilita el contacto directo entre profesionales, a través de un gestor de citas que permitirá establecer una agenda de encuentros directos de entre 20 y 30 minutos en los que avanzar en la colaboración conjunta y trazar nuevas líneas de promoción y negocio del turismo de la región.

Una vez lanzada la plataforma web, en la que ya se encuentran registrados los ofertantes que participarán en esta nueva iniciativa, a partir de mañana se va a invitar a los operadores y agencias de viaje a tomar parte en el mismo, iniciando para ello su inscripción. Una vez registrados en la plataforma, podrán empezar a concretar encuentros directos de manera virtual y directa con los responsables de la oferta turística regional registrada en la página, confirmando a través del correo electrónico la fecha y la hora de la reunión, facilitándose además el enlace del encuentro virtual una vez que sea confirmado por ambas partes.

Compromiso en tiempos difíciles

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado la puesta en marcha de una plataforma “definida y diseñada en los tiempos actuales para facilitar la promoción, venta y comercialización de productos turísticos de la región, en ausencia de las grandes ferias y encuentros que no se han podido celebrar este año”.

Patricia Franco ha señalado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener la promoción nacional e internacional de la región en materia turística, “para mantener nuestro posicionamiento y que continúe latiendo el pulso de nuestro turismo, a pesar de las incertidumbres que atraviesa el sector, para favorecer la vuelta a la actividad cuando podamos dejar atrás las restricciones derivadas de la crisis sanitaria”. Por este motivo, la consejera ha animado al sector y a los operadores de la región y del resto del país a participar en la difusión de Castilla-La Mancha como destino turístico de interior.

Compartir