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La venta de 17 tiendas Worten a MediaMark deja en el aire la continuidad de los establecimientos de Ciudad Real y Talavera de la Reina

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MediaMark ha alcanzado un acuerdo con Worten para la compra de 17 de sus tiendas en España,  reforzando así su presencia en zonas como Cataluña (7 tiendas), Andalucía (4 tiendas), y permitiéndole debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella. Además de desprenderse de estas tiendas, Worten anuncia el cierre de otras 14 situadas en la Península, dejando en el aire la continuidad de sus dos establecimientos abiertos en Castilla-La Mancha: Talavera de la Reina (Toledo) y Ciudad Real.

Según informa la cadena perteneciente al grupo portugués Sonae, Worten sólo mantendrá abierta la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), además de las 15 que posee en Canarias, aunque seguirá operando online en todo el país. El grupo comprador de origen alemán se ha comprometido a mantener el empleo de las tiendas, en las que trabajan 270 personas, y subrogar los contratos de los locales. Se espera que las tiendas pasen a denominarse MediaMarkt antes de marzo, previa autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", asegura Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia. Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.

Worten ha encadenado pérdida tras pérdida en sus operaciones en España desde que opera en el país. Las últimas relativas al ejercicio 2019 fueron de 35 millones de euros, un 33 por ciento más, y sus ventas retrocedieron un 10 por ciento, hasta 291,5 millones.

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