Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMUNICADO DE PÉSAME DE LA PATRONAL

Fallece Agustín de León, expresidente de los empresarios de Cuenca

Agustín de León Agustín de León

El Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca, en nombre de todos los empresarios de la provincia y el personal técnico de la organización muestran sus condolencias a amigos y familia de Agustín de León, una persona que fue clave en la potenciación del asociacionismo empresarial en la provincia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Conquenses (FAEC), Agustín de León.

FAEC, que pasó a denominarse CEOE CEPYME Cuenca en 2004, fue presidida por Agustín de León del año 1995 a 2.001 siendo el tercer presidente de la organización.

El Comité Ejecutivo y la Junta de Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca en nombre de todos los empresarios y autónomos de la provincia y el personal técnico de la organización han lamentado esta noticia y han trasladado su pésame a familiares y amigos de Agustín.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha querido recordar el importante papel jugado por De León en el crecimiento del asociacionismo empresarial en Cuenca cumpliendo el objetivo que se marcó de que FAEC tuviera más representatividad y más presencia activa en la provincia.

“Quiero destacar que con Agustín de León se experimentó un gran crecimiento con la llegada de nuevas asociaciones y también se empezaron a prestar nuevos servicios, incrementando también la plantilla necesaria, profesionalizando la organización para atender las demandas de los empresarios”, apunta David Peña.

Trabajos

Bajo el mandato de Agustín de León se creó el Foro Empresarial, que todavía se celebra, y bajo el que han participado personas reconocidas en el ámbito político, empresarial y económico, estando presentes bajo su presidencia los entonces ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

Asimismo, bajo el mandato de De León, la organización se internacionalizó con la presencia de productos conquenses en una feria internacional de Nueva York, y reuniones con personalidades de Boston y Baltimore.

Compartir