Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CONVOCATORIA POR VALOR DE 800.000 EUROS PARA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Castilla-La Mancha lanza la nueva campaña de ayudas para impulsar al sector de la miel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas para la campaña apícola 2021, dotada con 800.000 euros, una medida destinada a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en la región.

En una nota de prensa, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha explicado que se trata de un programa “de gran importancia”, a través del cual se impulsa la sanidad y la rentabilidad de las explotaciones apícolas, que contribuyen “de manera decisiva” a la sostenibilidad ambiental y económica de los campos de la comunidad autónoma, haciendo posible la polinización tanto de especies silvestres como cultivadas.

Desde el año 2015 el número de colmenas contabilizadas en el Registro de Explotaciones Ganaderas en Castilla-La Mancha ha aumentado un 9 %, y el de explotaciones se ha incrementado un 29 %.

En concreto, se ponen a disposición del sector un total de 800.000 euros y los interesados tendrán un plazo de 15 días desde este miércoles, 2 de diciembre, para solicitar estas subvenciones.

La principal novedad de esta campaña es la modificación de la orden de bases, también publicada este martes en el DOCM y que establece que las solicitudes deberán realizarse de forma telemática, lo cual optimizará su gestión.

De esta forma, se subvencionan la asistencia técnica y la lucha contra la varroa y otras enfermedades; se fomentan las inversiones para racionalizar la trashumancia y se apoya el análisis de la miel y la repoblación de la cabaña apícola.

Se espera recibir alrededor de 200 solicitudes para acceder a estas ayudas, destinadas a la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la miel.

Compartir