Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PAGE PRETENDE "CORREGIR DESMANES" PERO "SIN IR CONTRA NADIE"

Castilla-La Mancha impulsará una ley para unificar la presión fiscal entre comunidades

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha este miércoles en el Palacio de Fuensalida (Ó. HUERTAS) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha este miércoles en el Palacio de Fuensalida (Ó. HUERTAS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno va a impulsar una legislación a tramitar en las Cortes autonómicas que pretende iniciar el camino de proponer una armonización fiscal a nivel estatal y evitar así "guerras fiscales" en todo el territorio.

Durante la celebración institucional del Día contra la Violencia de Género, García-Page ha señalado que será el mes de enero cuando esté listo el proyecto de ley para su tramitación, con la intención de que la fiscalidad sea "una parte esencial del concepto de nación y de patria".

Así, ha cargado contra los que "se dan golpes en el pecho reclamando patria" pero a nivel impositivo "hacen lo contrario". "No es lo mismo creer que practicar. No se hace más grande España buscando atajos fiscales", ha incidido.

De este modo, será una ley que venga a "corregir desmanes y unificar", ya que la "creencia en España" no sólo está en los discursos, sino "también en la renta".

Será, en definitiva, "una ley sin retórica, sin agresividad, sin ir contra nadie", ha abundado el líder castellano-manchego.

Coincidencia con Rufián

De su lado, la secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, ha lamentado la coincidencia de discurso del presidente de Castilla-La Mancha con el diputado Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana que ha propuesto acabar con el "paraíso fiscal" que, a su juicio, ha montado la derecha en Madrid.

Agudo, que ha participado en Albacete en la concentración de la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha expresado: "Que Page y Rufián coincidan en eliminar esa bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid es para echarse las manos a la cabeza y al bolsillo. Sin embargo, qué bien le iría a Castilla-La Mancha si el Gobierno de esta región hiciera los deberes como los hace la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, así que ojalá en Castilla-Las Mancha se bajaran impuestos o se eliminaran como está haciendo el PP donde gobierna".

"Cuánto crecimiento económico disfrutaríamos si Page se pareciera más a Ayuso y menos a Rufián”, ha manifestado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, que ha recordado que "estamos en unos momentos delicados, en los que Paco Núñez ha propuesto bajar impuestos para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia sanitaria".

Compartir