El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

'Los papeles de Aspern', la cinta familiar 'Érase una vez' y 'Contagio en alta mar', estrenos para despedir noviembre

Un fotograma de la película 'Erase una vez' Un fotograma de la película 'Erase una vez'

La cartelera del último fin de semana de noviembre trae a la gran pantalla el drama 'Los papeles de Aspern' y la cinta familiar 'Érase una vez', de la directora de cintas taquilleras como 'Brave', y protagonizada por Angelina Jolie. Y, para los amantes del cine de ciencia ficción, se estrena el thriller 'Contagio en alta mar'.

Ambientada en la Venecia de finales del siglo XIX, 'Los papeles de Aspern' relata la historia de un editor americano resuelto a tener en sus manos las cartas que el icónico poeta romántico, Jefferey Aspern, escribió a su amante y musa, Juliana Bordereau. La cinta, dirigida por Julien Landais, relata una historia de obsesiones, pérdidas y sueños basada en la obra de Henry James del mismo nombre y está ambientada en Venecia, ciudad donde James escribió la obra.

Brenda Chapman, directora experta en el cine familiar con películas como 'El Príncipe de Egipto' o 'Brave', se pone detrás de las cámaras en 'Érase una vez', película de magia y fantasía protagonizada por la ganadora del Oscar Angelina Jolie. Completan el reparto David Oyelowo, Michael Caine, Clarke Peters, Gugu Mbatha Raw y los jóvenes Keira Chansa y Jordan Nash. La cinta plantea una historia fascinante sobre dos de los protagonistas más conocidos y queridos de la literatura infantil. La película lanza al aire la siguiente pregunta: ¿Y si la Alicia de Lewis Carroll y el Peter de J.M. Barrie fueran hermanos?

Escrita y dirigida por Neasa Hardiman y protagonizada por Connie Nielsen, Dougray Scott y Hermione Corfield llega este fin de semana 'Contagio en alta mar', la cinta en la que una tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. Deben encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

'El estreno' está escrita y dirigida por Alejandro Fernández Almendras. En la película, el mundo de un joven director de teatro en un pequeño poblado checo se derrumba después de decidir hacer realidad su sueño - adaptar una ambiciosa obra basada en Fedra, de Eurípides-. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, poniendo en riesgo su matrimonio. La obra resulta un fiasco y su esposa lo abandona. Desesperado, tratará de ganarse su amor de nuevo para ser el mejor padre y esposo posible, o uno perfecto.

'Iré donde tu vayas', dirigida por Géraldine Nakache, es una historia de reencuentros, de amor entre dos hermanas, de una familia donde sus miembros se quieren aunque les sea difícil exteriorizarlo.

 

Compartir