24 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM

Déjame Salir y el Caso Sloan: dos interesantes estrenos para un fin de semana de política, intriga y terror

DÉJAME SALIR

Título original Get Out
Año 2017
País Estados Unidos
Director Jordan Peele
Reparto Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones
Género Terror. Thriller | Racismo

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. 

Una comedia de terror fresca y desafiante sobre cosas que no hacen ninguna gracia; y no nos referimos sólo a visitar a los suegros. Sobre esta interesante cinta Daniel de Pertearroyo ha resumido acertadamente en Cinemanía que "la atmósfera inquietante de sospecha sobre los golpes de efecto e incluso alcanza ideas de puesta en escena brillantes –esa carrera hacia la cámara– que, como debe ser, no se detienen ante ningún subtexto. Sí, ha pasado mucho tiempo desde Adivina quién viene esta noche (1967) –y de su versión patria, Es peligroso casarse a los 60 (1980)–. Lo que asusta de verdad es que la misma premisa siga sirviendo para dar pie a una de las películas más imprescindibles de 2017.

EL CASO SLOAN

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Otra interesante película con la dosis justa de crítica y un puñado de actores en busca de su momento de gloria, se esfuerza siempre por saber más que el espectador, mediante su estructura de saltos en el tiempo. Política e intriga se dan la mano en este film de John Madden.

COMPARTIR: