El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

Una nueva entrega del Rey Arturo, 'Emojis' y una comedia sobre corrupción, estrenos de la semana

16330_cine.jpg

Los estrenos de este viernes 11 de agosto nos traen una nueva adaptación al cine sobre los Caballeros de la Mesa Redonda, dirigida en esta ocasión por Guy Ritchie, con Charlie Hunnam, Eric Bana, Dijimon Hounsou y Jude Law y la película de animación 'Emoji'. La comedia italiana 'La hora del cambio' y la cinta 'Descontroladas' completan la cartelera.

Con 'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur', Warner Bros Pictures estrena la cuarta entrega basada en mitología artúrica en la que Charlie Hunnam representa a un joven y audaz Arturo cuya vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando Arturo se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles debido al poder que conlleva ser el verdadero dueño de la mítica arma. Por eso tendrá que aprender a dominar esta espada mientras vence a sus demonios.

 

'Emoji la película'

Junto a la cinta de acción, 'los emojis' abrirán las puertas de la bulliciosa ciudad que se oculta tras la aplicación de mensajes de texto, 'Textópolis'. 'Emoji la película', es el nuevo filme de animación dirigido por Tony Leondis en el que corazón, flamenca, bíceps, berenjena, empollón, dormilón o me gusta, junto al resto de los más icónicos emojis, cobrarán vida en una app-ventura protagonizada por Gene, Rebelde, Choca esos 5, Sonrisas y Caca. La actriz Úrsula Corberó se ha sumado al reparto de voces en castellano para dar vida al primero y el más utilizado de los emojis: Sonrisas.

'La hora del cambio'

En el pueblo siciliano de Pietrammare, los vecinos están hartos de los socavones en sus calles, de la basura acumulada en las aceras, del caos circulatorio, de pisar cacas de perro y de que saltarse la ley sea la norma. La detención del alcalde por corrupción coincide con la convocatoria de elecciones municipales y los habitantes de Pietrammare votan masivamente "por el cambio" que promete Pierpaolo Napoli, un humilde profesor de instituto con un programa electoral verde que quiere cumplir a rajatabla.

Pero, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla todas sus promesas? Esta es la premisa que plantea 'La hora del cambio', la nueva comedia italiana del dúo humorístico Salvatore Ficarra y Valentino Picone que ha recaudado en la taquilla italiana más de 11 millones de euros.

'Descontroladas'

Finalmente, Jonathan Levine dirige 'Descontroladas', comedia protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn en la que, tras la ruptura con su novio, Emily Middleton logra convencer a su cautelosa madre Linda para emprender unas exóticas vacaciones.

Una vez allí todo es paradisíaco y las cosas parecen ir bien, a pesar de las personalidades tan opuestas que tienen ambas mujeres. Pero, entonces, las dos son secuestradas.

COMPARTIR: