Ramón García, presentado de El Grand Prix del Verano.

Ramón García, presentado de El Grand Prix del Verano.

Vivir TELEVISIÓN

El Grand Prix 2024 tendrá representante de Castilla-La Mancha: este es el pueblo elegido

El mítico concurso de TVE, presentado por Ramón García, ha anunciado los 14 municipios participantes de la próxima edición.

19 abril, 2024 14:16

El Grand Prix del Verano volverá a amenizar las noches calurosas de los españoles. El mítico programa conducido por Ramón García, que el año pasado volvió a la parrilla de Televisión Española después de 18 años convirtiéndose en el mejor estreno del año, repetirá para coronar al ganador de su peculiar batalla entre pueblos.

Las 14 localidades elegidas en la terna final se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales y el pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Como en la edición de 2023, en esta ocasión Castilla-La Mancha tendrá un representante. El año pasado, ese honor correspondió a Yepes, un municipio toledano que completó un gran papel. En su primera participación derrotó a los coruñeses de Brión y en la semifinal se lo puso muy complicado a Alfacar (Granada), pero los andaluces acabaron pasando a la final y ganando el concurso superando a Aguilar de Campoo (Palencia).

En esta ocasión, el testigo de Yepes lo cogerá Villanueva de la Torre, un municipio de la Campiña de Guadalajara de 6.500 habitantes.

Esta localidad sí ha sido capaz de pasar un último corte en el que finalmente se ha quedado otro municipio de Castilla-La Mancha, Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Los rivales de Villanueva de la Fuente serán Almacelles (Lleida), Bembibre (León), Binissalem (Mallorca), Burela (Lugo), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tauste (Zaragoza).

El Grand Prix se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota de pantalla. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005, según informa TVE.