RENOVADO EL CONVENIO DE GUADALAJARA EMPRESARIAL

Patronal y administraciones vuelven a aliarse en Guadalajara para atraer proyectos empresariales

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara; Antonio Román, alcalde de Guadalajara y José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial, han firmado la renovación del convenio del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’, por el que se quiere seguir poniendo en valor la provincia guadalajareña como receptora de nuevos proyectos empresariales.

Como ha explicado Mª Soledad García, con este proyecto se pretende “continuar posicionando a Guadalajara, tanto su capital como la provincia, como una tierra receptora de proyectos empresariales y una zona de desarrollo empresarial”, añadiendo que “nuestra ubicación es la ideal para promocionar un gran entorno empresarial”. La presidenta de la patronal, además, ha apuntado que “de forma permanente venimos actualizando la página web, el dosier informativo, el material divulgativo y de representación, así como la elaboración de nuevos vídeos y otros elementos como el próximo desarrollo de una APP que faciliten el cumplimiento de la campaña de marketing y sirvan como soporte en las diferentes actividades que se participen o realicen”.

En definitiva, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha remarcado que “Guadalajara Empresarial se está afianzando como un revulsivo para dinamizar el mapa empresarial de nuestra provincia, buscando la colaboración de todos los municipios, para que Guadalajara sea conocida como un lugar de éxito empresarial”.

García ha explicado que "ahora mismo tenemos programadas numerosas actividades de promoción" y ha citado la primera feria de las franquicias, 'Guadafranquicia', el próximo 18 en el Centro de Nuevas Empresas, y la Feria 'SIL BARCELONA 2019', del 26 al 28 próximos. Con estas acciones se busca "el posicionamiento de la marca 'Guadalajara Empresarial', tanto a nivel nacional como internacional, mostrando las virtudes y posibilidades de toda la provincia, no solo del Corredor del Henares, sino también de puntos empresariales como las comarcas de Sigüenza, Molina de Aragón y La Alcarria", ha ampliado.

Durante el primer trimestre de actividad de la Oficina Técnica en 2018 se atendieron 43 peticiones de información llegadas desde fondos de inversión, embajadas, inversores privados y empresarios, ha cifrado. Además, "en lo que va de 2019 ya hemos atendido 51 peticiones, a todas ellas que se les ha prestado atención personalizada en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara", ha completado.

Seguidamente, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha señalado en su intervención que, desde su puesta en marcha, ‘Guadalajara Empresarial’ se ha consolidado como "una nueva herramienta que está favoreciendo el desarrollo de nuestra ciudad y la consolidación, en ella, de proyectos empresariales". Asimismo, "está jugando ya un importante papel en la generación de un clima de negocios y en la atracción de nuevas inversiones, no sólo nacionales, sino internacionales, a nuestra provincia". “A través de este proyecto, estamos visualizando lo mucho que podemos ofrecer, nuestras ventajas y oportunidades. Para el Ayuntamiento de Guadalajara es un placer apoyar esta importante iniciativa con una cuantía de 100.000 euros. Sin duda, será una inversión rentable para nuestra ciudad, ya que se traducirá en empleo y riqueza”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha incidido en la necesidad de "seguir apostando por este programa con el objetivo de situar a Guadalajara y su provincia, con todas sus potencialidades, en el mapa empresarial, dándola a conocer como tierra de oportunidades para poder allanar el terreno hacia la generación y/o consolidación de empleo". “Consideramos fundamental exponer el suelo y los polígonos industriales a potenciales inversores que puedan impulsar el desarrollo de nuestro medio rural, por ello el apoyo de la Diputación es firme con la aportación de 200.000 euros para la materialización de este acuerdo que acabamos de renovar”, ha apuntado.

Mª Soledad García, Antonio Román y José Manuel Latre han estado acompañados durante la firma por Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara; Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación provincial de Guadalajara; Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE- CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Esta firma supone un punto y seguido al trabajo que se viene realizando desde la Oficina Técnica de ‘Guadalajara Empresarial’ durante más de un año y medio, con el fin de continuar impulsando el crecimiento empresarial de la provincia. Para ampliar información se puede consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com o ponerse en contacto a través del teléfono 949212100 y en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.

COMPARTIR: