25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROPUESTA DE FRANCISCO MARTÍNEZ ARROYO

Invitan a la denominaciones de origen de la región a llevar la etiqueta "Dieta Mediterránea"

La Fundación Dieta Mediterránea ha ofrecido este viernes a varias Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que puedan utilizar el logotipo "Dieta Mediterránea" en el etiquetado de sus productos, para su comercialización.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea de España, se ha reunido con representantes de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, DO Queso Manchego, IGP Cordero Manchego, DO Azafrán de la Mancha, IGP Carne de Ávila, IGP Mazapán de Toledo e IGP Melón de la Mancha para presentarles este proyecto, tal y como ha indicado la Administración regional en un comunicado.

Figuras de calidad

Martínez Arroyo ha explicado los proyectos e iniciativas de la Fundación Dieta Mediterránea para que las empresas vinculadas a las figuras de calidad en la región, puedan beneficiarse de este marchamo de calidad.

"Queremos que las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas puedan utilizar el logo de la Dieta Mediterránea en sus productos", ha subrayado Martínez Arroyo, quien ha recordado que la DO de aceite de oliva Montes de Toledo "ya es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea".

Martínez Arroyo ha destacado que la dieta mediterránea no es solo alimentación "es salud, es cultura, es paisaje, es territorio y es agricultura", aspectos que a su entender "están muy bien representados en Castilla-La Mancha", "más que en ningún otro lugar".

La reunión de este viernes en la Consejería de Agricultura forma parte del marco de interlocución abierto desde la Fundación Dieta Mediterránea y el Gobierno de Castilla-La Mancha con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y se suma a la presentación que se ha realizado, recientemente, a las nueve denominaciones de origen de vino y de aceite de oliva de Castilla-La Mancha; junto a la IGP Pan de Cruz, en la pasada edición de FENAVIN.

Además de este llamamiento a las empresas de Castilla-La Mancha, Martínez Arroyo se ha referido a la línea de Ayudas para la Promoción de las Figuras de Calidad Diferenciada, dotada todos los años con dos millones de euros, tal y como ha recordado.

Por ello, ha animado a las DOs e IGPs a solicitarlas, puesto que han sobrado fondos en convocatorias anteriores y, en concreto, las figuras de calidad que han asistido a la reunión, van a recibir en total en esta línea unos 180.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: