Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CCOO

Reconocen a tres empresas de Albacete donde las mujeres tienen un papel esencial en tiempos de pandemia

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, CCOO de Albacete ha celebrado este miércoles el acto 'Mujeres esenciales en tiempos de COVID' con el que el sindicato ha querido reconocer el trabajo "fundamental e imprescindible" de las mujeres en la pandemia, estando en primera línea, luchando por el bienestar de las personas, por la salud y la economía.

En concreto se han hecho entrega de las placas 'RECCOONOCIMIENTOS' a los Comités de Empresa de la Residencia 'Núñez de Balboa', Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete y Supermercados 'La Despensa', ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Dándoles este reconocimiento en este emotivo acto desde CCOO queremos visibilizar el trabajo y el papel esencial de las mujeres en la sociedad, mujeres que en muchos casos trabajan en sectores que están muy precarizados e incluso invisibilizados", ha explicado la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste.

Este 8 de marzo el sindicato seguirá reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad en todos los ámbitos, pues "no se puede invisibilizar la lucha colectiva que tenemos el conjunto de mujeres y hombres por la igualdad real y efectiva, peleando por el desarrollo de las personas, por sus derechos, por una sociedad libre de violencia de género, por una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva", ha remarcado Juste.

Por su parte, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha afirmado que para el sindicato este 8 de marzo es un día de reivindicación. "Los datos hablan por sí mismos, en Castilla-La Mancha la brecha salarial media entre mujeres y hombres es del 26%, del 21% en la provincia de Albacete. Respecto a la contratación, de todos los contratos firmados en la región durante el 2020, un 28% tuvieron una duración de 7 días o inferior, un 25% en el caso de la provincia".

Por ello, este 8 de marzo CCOO convoca concentraciones simbólicas en las cinco provincias, "con todas las medidas de seguridad, para reivindicar más que nunca la necesaria igualdad en estos momentos de pandemia donde se está produciendo un negativo impacto de género", ha señalado Martínez, a la vez que ha subrayado que "no podemos permitir que esta pandemia aumente las desigualdades estructurales que ya tenemos".

En esta misma línea, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete, Gloria Lozoya, ha afirmado que "no podemos dejar pasar este 8 de marzo sin hacer un reconocimiento a las miles de trabajadoras que han estado y siguen luchando en primera línea de batalla en la pandemia".

Igualmente, la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de CLM, María Dolores Serrano, ha puesto en valor este acto de reconocimiento, necesario para reivindicar este trabajo esencial e imprescindible que desarrollan las mujeres; y ha reivindicado la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, evitando cualquier discriminación y desigualdad, así como fomentando la participación de la mujer en el ámbito económico, político y social.

También han participado en este acto el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, y el diputado provincial de Igualdad de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio González.

El evento, organizado por CCOO Albacete con la colaboración de la Diputación provincial, ha estado amenizado por el grupo musical femenino VULVA LOO.

Compartir