Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

Iberdrola suministrará energía verde desde Cáceres a la planta de Danone en Guadalajara

Iberdrola y Danone España han suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo que dará lugar a la planta fotovoltaica más grande de Europa. La compañía eléctrica suministrará energía verde a Danone a través de su planta fotovoltaica Francisco Pizarro, que con 590 megavatios (MW) es la más grande de Europa, y que la eléctrica construye actualmente entre los municipios de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en la provincia de Cáceres.

La iniciativa consolida la estrategia de Danone a largo plazo y permite que el 100% de la energía eléctrica renovable, utilizada ya en sus plantas y fábricas, provenga de este proyecto solar. Este acuerdo garantiza el suministro de electricidad verde a largo plazo a todas las plantas de producción y sus manantiales en España, situados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Asturias, Barcelona, Girona, Granada, Madrid y Valencia; así como a sus centros logísticos y oficinas. A esta alianza se han sumado los proveedores de Danone, Graham Packaging y Salvesen Logística.

En concreto, el acuerdo establece que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán aportará energía limpia a los 29 puntos de suministro de la alimentaria en España durante un periodo de 10 años, desde abril de 2022. La operación permitirá consolidar la estrategia del grupo alimentario en cuanto al uso de renovables.

Compartir