KOKER YA ESTÁ PRESENTE EN SIETE PAÍSES

La UCLM toma como ejemplo de expansión el fenómeno de una marca de ropa toledana

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha tomado como ejemplo la expansión nacional e internacional de la empresa de Toledo Koker para que sus alumnos elaboren planes de marketing. Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Toledo han presentado 29 propuestas dentro de la asignatura 'Fundamentos de Marketing' y de ellas 5 han sido seleccionados para presentarlos a los máximos directivos de la firma de moda femenina.

“Colaborar con la Universidad siempre es un honor para nosotros como empresa y para mí como mujer emprendedora. Pensamos que este proyecto es una ayuda mutua y nos enriquece a todos: los estudiantes aprenderán de nuestra experiencia empresarial y nosotros aprenderemos de su visión entusiasta, joven y ahora mismo, como alumnos, más teórica. Es una muy enriquecedora como persona y como marca”, asegura Priscilla Ramírez, fundadora de Koker en una nota de prensa remitida a los medios.

Los cinco trabajos finalistas se han presentado este martes 14 de mayo ante un tribunal integrado por los fundadores y directores de Koker Priscilla Ramírez y Manuel Norniella, y los profesores de la asignatura Águeda Esteban Talaya, Óscar Lorenzana Iglesias y Mar Gómez Rico. Todos los planes de marketing presentados incluyen cuatro puntos principales: análisis, objetivos, estrategias y acciones.

Koker cuenta con más de 40 tiendas en 7 países, 14 de ellas propias. La firma apuesta por prendas de últimas tendencias diseñadas y fabricadas en Europa que "sientan bien a todo tipo de cuerpos y en todas las tallas". La firma incorpora nuevas novedades cada semana en edición limitada de buena calidad y a precios económicos, un coste medio de 20 euros por unidad. 

El proyecto, liderado por Priscilla Ramirez, nació en otoño de 2014 en Toledo donde abrieron su primera boutique. Desde entonces, Koker no ha parado de abrir tiendas, cuatro de ellas en Toledo donde también tienen la sede central y el centro logístico. La marca ha apostado principalmente por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma de cuerpo.

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