Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ABADÍA SEGUIRÁ SIN ACTIVIDADES DE OCIO Y CULTURA

El mayor parque comercial de Toledo ya tiene fecha para abrir de nuevo

Parque comercial Abadía Parque comercial Abadía

Tras el cierre impuesto por la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus la actividad comercial se va recuperando poco a poco. Parque Comercial Abadía ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en el mismo.

El objetivo será garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores que se producirá, previsiblemente y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, el próximo, lunes 1 de junio.

Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Parque Comercial Abadía, gestionado por Cushman & Wakefield, responden al sistema “6 Feet Retail” diseñado por la consultora y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas.

Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa.  

Se aumentarán la frecuencia de limpieza en zonas de mayor riesgo. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños.

Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.  

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En la galería comercial de parque comercial Abadía han habilitado un acceso sólo de entrada y un acceso sólo de salida, los pasillos son de única dirección para evitar la aglomeración de personas. Para ello, y siguiendo el protocolo “6 Feet Retail”, Cushman & Wakefield ha estado trabajando en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.   

Las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias obligarán a que por el momento se haya cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial. 

Por último, tanto el parque comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias. 

Compartir
Update CMP