Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL PRÓXIMO AÑO

Cooperativas Agroalimentarias se marca el reto de crear una red de mujeres cooperativistas

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha propuesto este martes la creación de una Red de Mujeres Cooperativistas en la región en el año 2021.

Así lo ha planteado durante la comisión de Igualdad que esta organización ha celebrado de forma virtual así como ha desarrollado el Programa de Transferencia de Conocimiento bajo el título "Segregación vertical y sororidad", ha informado Cooperativas en nota de prensa.

En este encuentro, además de establecer líneas de trabajo para el año 2021 como la Red de Mujeres Cooperativistas, los participantes han dado a conocer experiencias reales e iniciativas para fomentar la participación de la mujer en las cooperativas y para que ésta sea tenida en cuenta en igualdad de condiciones.

Esta jornada se enmarca en el convenio firmado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha con la Fundación La Caixa y el Instituto de la Mujer, para el refuerzo y liderazgo de la mujer en los órganos de decisión de las cooperativas.

El director regional de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, ha inaugurado este encuentro junto a la responsable de Caixabank, Caridad Blanca González, y ambos han señalado la importancia que la igualdad entre hombres y mujeres aporta a las cooperativas y al medio rural.

Entre otros, también ha intervenido el responsable técnico de Igualdad de Cooperativas, Tomás Merino, quien ha expuesto las diferentes fases de trabajo con las que se va a comenzar a desarrollar la Red de Mujeres Cooperativistas, al tiempo que ha animado a las mujeres de la comisión de Igualdad para que este proyecto se convierta en una realidad.

Compartir