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LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Repsol fabricará en Castilla-La Mancha uno de sus productos más novedosos

La factoría de lubricantes de Repsol en Puertollano ha lanzado una nueva gama de lubricantes para motos y vehículos eléctricos denominada EV- Fluids con la que "consolida" su posición en la movilidad eléctrica en España y "refuerza" su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

Según ha explicado la compañía energética, la producción de los lubricantes en Repsol se articula en Puertollano, México e Indonesia, y es Puertollano el principal productor ya que concentra el 60 por ciento de la producción.

El proyecto también ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes.

Repsol lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 25 % en España y del 19 % en Portugal en 2020 y comercializa esta variante del petróleo en 78 países, según los datos aportados por la empresa.

El año pasado Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40 % respecto al año 2015 gracias a su expansión internacional.

La adquisición del 40 % de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y del 40 % de United Oil, con sede en Singapur y presencia preferente en Indonesia, en 2019 supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento.

Este año 2021 se consolidará la expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios (España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil) y con el objetivo de alcanzar unas ventas totales de lubricantes de más de 300.000 toneladas en el año 2025.

La gama EV-FLUIDS estará disponible en los canales habituales de distribución de Repsol y se suma al catálogo de lubricantes que la compañía multienergética tiene para toda clase de vehículos, desde coches y motos, hasta camiones, vehículos agrícolas y barcos.

La compañía quiere tener en los próximos años un punto de recarga eléctrica cada 50 kilómetros, unos 1.000 puntos de recarga aprovechando la capilaridad de su red de 3.400 estaciones de servicio.

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