APERTURA ESTE AÑO EN CUENCA

Una cadena internacional de moda deportiva abrirá otra tienda en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

JD Sports coge carrerilla en España. La compañía británica de distribución de moda y calzado deportivos ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión 2019, que se desarrollará en casi diez ciudades del país. A final de año, la empresa contará con una red comercial de sesenta establecimientos en el mercado español, incluyendo los que tiene previsto abrir este año en las ciudades de Cuenca, Valencia, Sevilla, Cáceres y Zaragoza. La tienda conquense se une en Castilla-La Mancha a la que ya tiene abierta la firma en el centro comercial de Albacete.

La compañía opera en España a través de una joint venture creada en 2017 con Sport Zone, con la finalidad de gestionar conjuntamente el negocio en la Península Ibérica y plantar cara a Decathlon. La joint venture cuenta con las cadenas Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone, y entre todas ellas suman una cifra de negocio de 500 millones de euros en la Península Ibérica. En la actualidad, JD Sports está presente en el país con cincuenta puntos de venta localizados en centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Albacete, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona.

A escala global, la empresa británica cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 3 de febrero) con una cifra de negocio de 3.161,4 millones de libras (3.684,1 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 33% frente a 2017.

COMPARTIR: