24 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PARADOR DE CUENCA ACOGERÁ LA GRAN GALA 2017 EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

Ocho empresas y entidades castellano-manchegas serán distinguidas por Solimat

Ángel Nicolás, director gerente de Solimat
Ángel Nicolás, director gerente de Solimat

Solimat, continuando con su compromiso hacia sus empresas asociadas, celebrará su VII Gala. En esta ocasión, y por primera vez, esta prestigiosa entrega de premios de la mutua de Castilla-La Mancha tendrá lugar en la ciudad de Cuenca y estará dirigida por la periodista Carmen Acedo Pérez.

Así pues, la VII Gala Solimat se convertirá, un año más, en un acto en el que la mutua de Castilla-La Mancha quiere agradecer a sus mutualistas la fidelidad y confianza que muestran, cada día, en la labor de esta organización. Serán ocho las entidades que recibirán sus correspondientes distinciones realizadas, al igual que en ediciones anteriores, por el escultor toledano Francisco López.

Dichas distinciones serán entregadas en el transcurso de la Gala, que se celebrará este miércoles, 24 de mayo, en presencia del presidente de Solimat, José Luis García Paniagua, y su director gerente, Ángel Nicolás García.

Además, en ella, se darán cita numerosos empresarios, representantes de instituciones, asesores laborales y autoridades políticas de nuestra región.

Las ocho entidades

En primer lugar, nos encontramos con la empresa Cárnicas Albaceteñas. Inicia su actividad en diciembre de 1991 como sala de despiece de porcino y, con el paso de los años, ha ido creciendo añadiendo a su línea de trabajo el envasado de libre servicio y la fabricación de embutidos de forma tradicional, consiguiendo consolidar su propia marca “La Ciselia”. Esta entidad distribuye sus productos en la zona de Albacete, Cuenca y Alicante.

Distribuciones Sacra, empresa de Ciudad Real, se dedica a la distribución de alimentos, bebidas, limpieza y menaje, con una amplia experiencia en el sector. En 2012, invirtieron y ampliaron su servicio con una nueva sección Sacra Superahorro, venta al mayor y menor de más de 4500 referencias. Todo esto les ha permitido crecer desde su nacimiento, en 1999, hasta el día de hoy.

En Guadalajara, hallamos otra de las empresas premiadas: Gestoría Sánchez y Aparicio. Empresa joven, fundada por un abogado y un gestor administrativo, tiene como principal propósito enriquecer los servicios habitualmente prestados en una gestoría y en un despacho de abogados tradicionales, con la nueva visión de la sociedad de la información y la comunicación. Es decir, buscar la integración óptima entre tradición y nuevas tecnologías, siempre pensando en la plena satisfacción y atención al cliente, con cercanía, amabilidad y profesionalidad.

Grupo Tello Alimentación es otra de las empresas premiadas por Solimat. La compañía con sede en Totanés (Toledo), celebrará, el próximo año, 60 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor. Con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, comercializa sus productos en más de 41 países. Además, el pasado año, adquirió las conocidas marcas Frial y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca.

SolimatEdificioInt690

Con unas instalaciones modernas en una ubicación privilegiada, frente al Alcázar Toledano, nos encontramos con otra de las empresas galardonadas. Laborum S.L. es un despacho profesional especializado en el derecho laboral, aunque con amplios conocimientos de todas las áreas jurídicas. Por ello, destaca por su alta cualificación y especialización, pero con un extenso conocimiento del mundo de la empresa, las relaciones laborales y el ámbito jurídico.

El Museo de Semana Santa de Cuenca es otra de las instituciones distinguidas en esta VII Gala. Es el referente para conocer, en profundidad, la Semana de Pasión de la ciudad durante todo el año, siendo gestionado, desde su inicio, por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. Inaugurado en mayo de 2007, con el apoyo y colaboración de todas las instituciones y estamentos de la ciudad, nació reuniendo en sus salas tecnología de vanguardia al servicio de la divulgación museística.

También, desde Cuenca, nos encontramos con otra de las empresas premiadas: Restaurante Trivio. Una nueva propuesta gastronómica, un espacio único y polifacético en el que confluyen los tres caminos que constituyen la esencia de su cocina: producto, técnica y sabor. Con la cocina de secano, se explora, en este restaurante, el enorme potencial técnico y creativo del cereal. El concepto se inspira en los cultivos de secano manchegos y en tradiciones centenarias en España y en todo el mundo.

Por último, será galardonada, este año, la empresa Soliss Seguros. Única compañía de seguros generales con sede en Castilla-La Mancha. Actualmente cuenta con una expansión regional a través de 80 oficinas y cientos de agentes. Formada por unos 300 empleados, ha sido declarada por cuarto año consecutivo como la Aseguradora más Solvente de España. Se caracteriza por su cercanía al cliente, por ofrecer coberturas a un precio muy competitivo y su permanente evolución, que le ha permitido durante más de 80 años adaptarse al mercado luchando contra las grandes aseguradoras y multinacionales.

COMPARTIR:
TAGS: