Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN ONTÍGOLA

Un gigante de la logística ultima su nuevo centro de la provincia de Toledo

Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, prepara la inauguración de un nuevo centro de fulfilment en Ontígola (Toledo) con el objetivo de ampliar su capacidad operativa para dar respuesta al crecimiento del volumen de mercancía eCommerce y a la demanda de nuevos clientes.

Las instalaciones cuentan con un recinto de 35.000 metros cuadrados, distribuidos en 20.000 metros cuadrados de almacén y 620 metros construidos de oficinas, así como 21 muelles de carga y descarga. Ubicado en el polígono industrial de Ontígola, y contiguo a otro centro que ya disponía la multinacional, la nueva nave permitirá a Logisfashion mejorar su operativa, con más capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía.

Ontígola 2, dispondrá de la última tecnología para el sector logístico, que incluye vehículos industriales inteligentes (AGVs), entre otras innovaciones. Una adaptación tecnológica vanguardista para la logística interna y de la cadena de suministro que, unida a una reducción de costes, mejora la productividad de sus empleados, ha informado la empresa en nota de prensa.

El nuevo centro logístico contará con paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones para el autoconsumo de la nave, "un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la reducción al mínimo de la huella ecológica". Asimismo, el centro contará con Certificación SILVER LEED que acredita que está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.

Logisfashion ha firmado un acuerdo con Pulsar Propierties, empresa propietaria del centro, para llevar a cabo la puesta en marcha de este nuevo centro logístico de primer nivel. Con esta alianza, el especialista logístico reafirma la importancia de la colaboración con partners clave del sector inmobiliario español.

"Tras haber cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento del 38% en la filial y debido al aumento de la demanda del comercio electrónico, estas nuevas instalaciones estarán enfocadas específicamente a la logística eCommerce. Desde Logisfashion, queremos seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y este nuevo centro abandera nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia. Además, de ser un nuevo paso en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo", asegura Diego Larrañaga, director de la filial de Europa.

La puesta en marcha del nuevo centro logístico forma parte de un plan estratégico de crecimiento, con el que la compañía pretende alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en 2023.

Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996. Con este centro amplía su superficie operativa a 382.000 m2, distribuidos entre Europa, América y Asia.

Logisfashion Europa facturó 52 millones de euros en 2020 y tiene un objetivo de crecimiento del 22% para el 2021.

Compartir