Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AIRBUS FABRICARÁ 31 HELICÓPTEROS NH90

Magníficas noticias para el empleo en Albacete por un gran encargo del ejército alemán

Las Fuerzas Armadas alemanas han encargado 31 helicópteros NH90 NFH, que se denominarán Sea Tiger, para operaciones a bordo de buques de la Armada alemana. La fábrica de Airbus Helicopters en Albacete es el centro de producción de los fuselajes delanteros y centrales de todas las versiones del helicóptero NH90.

“Con el Sea Lion y el Sea Tiger, la Armada alemana dispondrá de helicópteros de última generación y alto rendimiento, y se beneficiará de las ventajas de una flota armonizada”, explica Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Estamos deseando trabajar con nuestros socios para proporcionar las excepcionales capacidades navales que el NH90 podrá ofrecer ya a partir de 2025”, añadió.

El uso generalizado del NH90 TTH por parte del Ejército alemán y del NH90 NFH por parte de la Armada alemana va a aportar considerables sinergias en cuanto a la logística y a la formación. Desde que se introdujo el Sea Lion, las tripulaciones de la aviación naval y el personal técnico están recibiendo formación básica sobre el NH90 junto a la tripulación de los NH90 del Ejército.

Tanto el Sea Tiger como el Sea Lion son variantes del NH90 NFH. El Sea Tiger se basa en la configuración del Sea Lion, mejorado las capacidades de misión y el equipamiento que requieren las operaciones específicas. Las misiones de los Sea Tigers embarcados, además del transporte y el reconocimiento, incluyen el ataque a objetivos sobre y por debajo de la superficie. Para ello, el Sea Tiger está equipado con un sonar de inmersión activo, sonoboyas pasivas y armamento (torpedos y misiles).

Ya se han entregado cien helicópteros navales NH90 a seis países, que han completado más de 70.000 de horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, humanitarias y militares. Actualmente hay 430 helicópteros NH90 en servicio en todo el mundo, acumulando en total más de 270.000 horas de vuelo.

Compartir