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FRENTE AL 6,2 NACIONAL

Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha suben un 12,84 por ciento en julio

Castilla-la Mancha registró en julio la venta de 12.171 vehículos de ocasión, lo que supone un ascenso del 12,84 % respecto al mismo mes de 2019, frente al 6,2 % de subida nacional. De ellos, 10.159 fueron turismos que suben el 9,57 %, (asciende el 5,6 % nacional) y 2.012 furgonetas que suben un 32,9 % (la media nacional sube un 10,4 %).

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 12,93 % en las transferencias de vehículos de ocasión (turismos más comerciales). La provincia con mayor comportamiento equivale a Toledo con un 36,74 % de subida, ha informado Ancove en nota de prensa.

En total --turismos y furgonetas-- el mercado de VO cae en el acumulado del año en Castilla-la Mancha un 21,83% con 53.499 unidades transferidas, frente al 26 % de bajada nacional. Hasta julio se han vendido 45.389 turismos, un 22,22 % menos que en el mismo periodo de 2019, en contraste con del 26,1 % de media nacional, y 8.110 comerciales ligeros, con una bajada de 19,56 % a diferencia de la bajada de 25,2 %, a nivel nacional.

Mercado nacional

El mercado del vehículo de ocasión --turismos más furgonetas-- subió en España en julio el 6,2 % respecto al mismo mes del año pasado, con 225.197 unidades transferidas. Esto supone una ligera recuperación respecto al derrumbe de los meses anteriores. El pasado mes se vendieron 194.380 turismos de segunda mano, que ascienden un 5,6 % sobre julio de 2019, y 30.817 furgonetas, un 10,4 % sobre 2019.

Sin embargo, el crecimiento del 6,2 % está muy distorsionado por las ventas de las unidades de menos de 6 meses, en su gran mayoría "kilómetro cero" o coches procedentes del alquiler, que el Gobierno incluyó dentro de las ayudas del nuevo plan Moves y vendidas directamente por los concesionarios. Eso explica que las ventas de vehículos en las redes oficiales hayan crecido un casi un 33 % y el canal de las alquiladoras un 24,2 %.

Por contra, el canal de compraventas, unos 22.000 locales en España, se ha quedado muy rezagado, pues con unas transferencias de 36.791 vehículos en el mes, sube un 1,9 %. En turismos, con 33.883 unidades, mejora un 1,5 % (frente al 5,6 % del conjunto del mercado) y en furgonetas, 2.908 ventas, sube 7,4 %, sobre el 10,4 % del mercado. En ambos casos, muy lejos de las subidas de los concesionarios y el alquiler.

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