Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE GEACAM

Los Bomberos Forestales mandan una carta a Page con una petición muy clara

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha ha enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, pidiendo que se reconozca a los trabajadores de Geacam como bomberos forestales. 

Dice e sindicato que "en medio del temporal de nieve que ha azotado nuestra comunidad autónoma, vemos como desde distintas instituciones de Castilla la Mancha se ha vuelto a solicitar el apoyo de los trabajadores de la empresa GEACAM para trabajar en el mismo, volviendo a demostrar una vez más la eficacia y versatilidad de este dispositivo ante una multitud de emergencias que, como tal, estamos sabiendo afrontar año tras año".

Recuerdan que a este dispositivo "se le sigue considerando tan solo como de trabajadores forestales. Esto a pesar de haber participado, al igual que hacen por ejemplo los bomberos de ciudad, en diversas acciones de ayuda a la sociedad: búsqueda de personas que se han perdido, desinfección de residencias debido a la pandemia del COVID 19, trabajos de apoyo y logística durante la misma, inundaciones, nevadas y, como no podía ser de otra manera, las labores en la lucha contra los incendios que venimos realizando verano tras verano". Aun así, lamentan, "volvemos a ver cómo desde la dirección de nuestra empresa, así como desde el gobierno de Castilla la Mancha que Usted preside, no se nos reconocen estas labores como es debido, posponiendo una y otra vez el reconocimiento del Estatuto de Bomberos Forestales que nuestro colectivo viene demandando y que, poco a poco, se va aceptando en otras comunidades autónomas de nuestro país para los trabajadores que realizan estas labores".

 

En la misma carta acusan a Page de estar traicionando el ideario socialista de su partido y a las personas que el mismo debe defender. “El movimiento se demuestra andando”, por lo que entienden que el presidente regional debería ser el primero "en promover la lucha de los que trabajan realizando las funciones (no reconocidas hasta ahora) de trabajadores de emergencias a las que son llamados los empleados de GEACAM y que no querer, por su parte, reconocer dicha categoría de Bomberos Forestales, le lleva a colocarse más bien del lado de quien defiende al capital y no del lado de los obreros".

Compartir