Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

HAN ESTADO TRES DÍAS DE HUELGA

Los trabajadores de Compo Factoy Toledo logran que la empresa se comprometa a saldar las nóminas pendientes

Tras cuatro días de huelga y movilización de sus trabajadores y de intensas gestiones por parte de CCOO, la dirección de la empresa del sector aeronáutico Compo Factory Toledo SL se comprometió en la tarde de este martes a saldar las deudas salariales con su plantilla antes de que acabe el puente de La Inmaculada.

En respuesta, la asamblea de trabajadores acordó por mayoría volver este jueves a trabajar y aplazar la huelga hasta el miércoles de la próxima semana, a la espera de comprobar si la empresa realmente cumple ese compromiso de pago, ha informado CCOO en nota de prensa.

Mientras, la dirección de Compo Factory, su comité de empresa y los responsables de CCOO-Industria de Toledo volverán a reunirse este viernes para retomar las negociaciones sobre el futuro del empleo.

CCOO valora esta nueva situación y emplaza a la empresa a no defraudar el voto de confianza de sus trabajadores y a empezar a sentar las bases para garantizar en lo sucesivo el abono de los salarios en tiempo y forma y para preservar los puestos de trabajo en tanto dure la actual crisis del sector aprovechando los mecanismos de regulación temporal de empleo.

Compartir