El Soliss Talavera ya sabe lo que es ganar en 2021 tras superar al Santiago Futsal

FOTO: Soliss FS Talavera. FOTO: Soliss FS Talavera.

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya sabe lo que es ganar esta temporada como visitante, de la misma manera que también sabe lo que es ganar en este 2021 en lo que fue su primer encuentro de este nuevo año y que llevó a los de la
Ciudad de la Cerámica a la localidad de Santiago de Compostela, donde les
esperaba en la tarde de este sábado el Jerubex Santiago Futsal en un duelo
de necesidades.

Y es que ambos equipos necesitaban los tres puntos como el comer y quedaba claro que quien lograse dominar sus nervios y sus ansiedades podía tener mucho ganado en esta cita. Y la verdad es que los pupilos de Rubén Barrios empezaron bastante bien, llevando la manija y buscando la meta de un Brais que se mostró muy seguro en las acometidas visitantes, con Juli Caamaño, Anass y Pepe como protagonistas, aunque sin fortuna de cara al gol. 

Los de David Rial de mostraban cómodos esperando atrás y buscando que los cerámicos errasen para sacar rédito de la contra. De esta manera Cristian remataba y ponía a prueba a un Rafa Luque que neutralizaba su disparo con una buena intervención. Un poco más adelante, cuando nos acercábamos al ecuador del primer acto la opción era para Brian Niebla y otra vez aparecía el de Castro del Río.

Así el encuentro iba madurando, con la buena noticia para los cerámicos de la vuelta de Sergio a las pistas después de tres meses lesionado, pero con los compostelanos cada vez más haciéndose con el control del encuentro, que no con la posesión de la bola, y teniendo una más que clara opción antes de llegar al descanso, pero el palo salvaba el disparo de Alán y con el 0-0 nos íbamos a vestuarios.

Segunda Parte

En el segundo acto fue cuando llegaron los goles y también cierto descontrol y correcalles en donde los visitantes consiguieron sacar un mayor partido. Dos avisos serios presidieron estos primeros minutos en cada banda. Tuvo el 0-1 Sergio en un remate libre de marca y dentro del área que se le iba alto y también tuvo Cristian el 1-0 tras remate de volea al poste en acción de estrategia.

Se barruntaba que el gol podía llegar y caería del lado santiagués. En una acción de estrategia de saque de banda ganaba Alberto Mirás la espalda a su par y conseguía conectar con la bola para batir a Rafa Luque y subir de esta manera el primer tanto de la tarde en el pabellón Santa Isabel. A renglón seguido, incluso pudo hacer el 2-0 de no ser porque Brian Niebla calibraba mal su disparo y se iba por poco.

Lo que no te mata te hace más fuerte, debieron pensar los de la Ciudad de la Cerámica, quienes conseguirían en el minuto 27 poner las tablas en el marcador después de que Alberto Blecua sirviera para Andrés Agudelo y este superase a Brais con su chut. Primer tanto de la temporada para el de Herrera del Duque y el 1-1 que subía al marcador.

A pesar del empate el encuentro siguió con esa fase de locura en la que otra vez el tanto podía caer de cualquier lado. Esta vez lo hizo en favor del Soliss FS Talavera, que se libraba gracias a Rafa Luque y el poste de encajar gol, y que golpeaba en el minuto 31 por mediación de un Juanma que apenas llevaba un par de minutos sobre el terreno de juego y que conseguía rematar a la red un servicio de Anass.

Y seguía y seguía el encuentro con el mismo guion, solo que esta vez los de Rubén Barrios lograrían asestar a Jerubex Santiago Futsal el golpe definitivo en una acción no exenta de fortuna. Corría el minuto 33 cuando Asensio enviaba un servicio al corazón del área y en su camino aparecía el pie de Alán para desviar la trayectoria y alojar la pelota en el fondo de la red.

El 1-3 era un buen colchón para llegar a unos minutos finales en los que estaba claro que David Rial apostaría por el juego de cinco, con Brian Niebla en este rol. Lo defendió bien Talavera, aunque Álex Ares tuvo la suya y en la que nuevamente Rafa Luque resultaría providencial, contando además con la inestimable ayuda de la madera. 

Arriesgaban los locales y los visitantes que la tuvieron casi sobre la bocina con un remate de Sergio que no consiguió colarse entre los tres palos. A renglón seguido los locales cometían su quinta falta, siendo Brian expulsado por doble amarilla, si bien no había tiempo para mucho más y los tres puntos se iban para Talavera de la Reina.

Ficha Técnica

Jerubex Santiago Futsal: Brais, Alberto Miras, Porto, Álex Ares y Matos.
También jugaron Brian Niebla, Cristian, Quintás, Dani Blanco y Alan.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Juli Caamaño y Blecua.
También jugaron: Pepe, Juanma, Andrés, Buitre, Anass y Sergio.

Árbitros: Jesús Montero Galán y Daniel Ontañón Ramos (Castilla y León).
Amonestaron a los locales Brais, Porto, Álex Ares, Dani Blanco, Cristian,
Alán, Samuel Tojo (Delegado) y Brian, este último en dos ocasiones siendo
expulsado en el 39. Por parte visitante vieron la amarilla Pepe e Iker
López (banquillo).

Goles: 1-0 (minuto 24). Alberto Miras. 1-1 (minuto 27). Andrés. 1-2 (minuto 31).
Juanma. 1-3 (minuto 33). Asensio.

Compartir