LIGA SMARTBANK

López Garai asegura que no habrá señalados en el Albacete tras la dolorosa derrota en Lugo

López Garai (Albacete Balompié) López Garai (Albacete Balompié)

El técnico del Albacete, López Garai, ha matizado las declaraciones tras la derrota en Lugo en las que habló de “falta de pasión” de sus jugadores “por ganar”, y ha asegurado a su vez hoy que “no habrá señalados" porque no es su "estilo”.

“No hablaba de pasión a nivel individual, pero sí como equipo, pues vi a un Lugo que se mataba por sacar un punto y que nos ganó, mientras que nosotros no atacamos como debimos a un equipo en inferioridad; puede que la palabra adecuada no fuera pasión y sí que nos faltara empuje”, ha subrayado.

Ha insistido en esa idea porque “puede que haya algún jugador que me pareciera que lo hizo bien el otro día y que no juegue, pero será porque entienda que es lo mejor para el equipo, no por otra causa”. “Yo quiero ganar y me da igual hacerlo con Eddy (Silvestre), Ortuño, Diamanka o Kecojevic, porque lo que busco es lo mejor para vencer y que salgamos de esta situación tan complicada”, ha explicado López Garai.

Para el preparador vasco esta situación es “tan difícil" como esperaba cuando llegó y lo que tiene claro, ha dicho, es que les va a costar salir de ahí porque: "cuando a los equipos como nosotros les pasan cosas raras y están abajo, es por algo, y eso debemos solucionarlo”, ha puntualizado.

Preguntado por plazos para la recuperación liguera, ha declarado tener claro que deben salir de la zona roja antes del parón y de Navidad y para ello tienen siete partidos en los que deben sacar los puntos suficientes, que deberán conseguir, ha reiterado, con los jugadores que tiene actualmente. “Si pensamos en el mercado de invierno nos equivocamos, porque el problema está aquí dentro y no fuera; somos nosotros los que debemos sacar esto adelante porque tenemos recursos para varias y sacar alineaciones competentes”, ha explicado.

Por último, ha defendido al criticado Alberto Benito, autor del penalti que causó la derrota en tierras lucenses, al entender que la afición “debe pensar en que Benito es jugador del Albacete y debemos apoyarle igual que al resto, porque si pensamos en buscar culpables y hacer cadáveres va a ser un problema”, ha insistido. 

Compartir