TERCERA DIVISIÓN

La presidencia del CD Toledo salta por los aires: Juan Juárez dimite de su cargo

FOTO: Juan Juárez, a la derecha de la imagen. FOTO: Juan Juárez, a la derecha de la imagen.

No ha semana en la que no haya algo que salte por los aires en el CD Toledo y ésta no iba a ser menos. Este lunes, Juan Juárez, el presidente de la entidad y uno de los accionistas ha decidido "dar un paso a atrás", como él mismo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, dimitiendo de su cargo en el cuadro verde.

Juárez ha reconocido que al ostentar la mayoría del accionariado Jorge Berlanga se ha visto "imposibilitado a darle al CD Toledo lo que necesitaba para lograr los objetivos" que se había marcado. Entre ellos, hablaba de "toledanizar el club, promocionarlo, buscar el equilibrio económico y ascenderlo". En su entrevista con el periodista Rubén Delgado ha reconocido que quería que en el accionariado hubiera gente de la provincia, algo que no se ha podido producir a pesar de que se han realizado maniobras para quitarle sus acciones a Berlanga, de los que ha dicho que "no quieren salir". 

El ya expresidente también ha revelado que "no se pueden preparar presupuestos, y ése fue uno de los motivos del gran enfado en el mes de junio, con más de 500.000 euros de déficit; aunque lo pongan los accionistas, cada año se va creando un problema mayor". 

Situación del equipo

También ha sido reveladoras palabras de Juárez sobre cómo ha calado esta situación en la plantilla y el cuerpo técnico: "Hemos tenido un vestuario roto y hemos maltratado a un entrenador estupendo; no podemos hacer eso". Incluso, ha revelado que en septiembre de 2018 había "una deuda negativa de un millón y medio de euros; si después no lo hemos arreglado, lo ha complicado, pues ojalá me equivoque y Berlanga lo haga estupendamente bien para estar en Segunda B y saneados, pero llevamos cinco años seguidos oyendo cantos de sirena".  

Compartir
Update CMP