26 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BAJA EN EL EQUIPO VERDE

2ªB: Xiker se desvincula del Toledo y ficha por el Peña Sport

Xiker Ozerinjauregi y el CD Toledo han separado sus caminos. El club verde ha emitido un comunicado en el que ha informado de que había llegado a un acuerdo con el futbolista vasco para rescindir el contrato que les mantenía unidos una temporada más. Su destino será el Peña Sport de Tafalla, equipo navarro recién ascendido a la categoría.

El joven central vasco de 20 años firmaba por dos temporadas hace justamente un año procedente de la cantera del Athletic de Bilbao. Durante la pretemporada y la primera parte de la temporada entró en los planes de Onésimo Sánchez quien incluso le dio galones de titular frente al Arenas y a la Real Sociedad B.

Sin embargo, una latosa lesión muscular de la que recayó en varias ocasiones y que incluso le obligó a marchar a Bilbao para recuperarse comenzó a lastrar su rendimiento. Por otra parte, la eclosión de Dani Pérez, totalmente recuperado formando una sólida pareja con Echaide terminó por apartarlo de la titularidad y en muchas ocasiones incluso de las convocatorias.

Al final, la participación de Xiker por el club verde se reduce a 7 partidos oficiales, tres de ellos como titular.

Vuelta al trabajo

Así pues, el vasco será uno de los que no comience este lunes el trabajo de pretemporada. Salvo sorpresas de última hora, Onésimo contará con los cinco fichajes -Juanda, Romagnoli, Héctor Figueroa, Toño Vázquez y Álvaro Antón- y los renovados Expósito, Echaide,  Israel Pérez, De Lerma, Barranco Jordan, Pablo González, Canario y Owusu.

COMPARTIR: