23 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ADQUIEREN EL 96% DE LAS ACCIONES

Garrido y la familia Iniesta venden el Albacete al fondo de inversión Skyline

José Antonio Iniesta, José Miguel Garrido y Santiago Pozas en la rueda de prensa. Foto: Albacete Balompié
José Antonio Iniesta, José Miguel Garrido y Santiago Pozas en la rueda de prensa. Foto: Albacete Balompié

El consejo de administración del Albacete Balompié ha vendido el 96 por ciento de las acciones al grupo Skyline, por lo que el hasta ahora presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, y su grupo empresarial abandonan "definitivamente" el club albaceteño.

Víctor Varela y Mohad Shatat serán los representantes de los nuevos propietarios que han nombrado a tres consejeros "por cooptación", según ha anunciado Garrido en rueda de prensa.

Aunque será el próximo 18 de agosto cuando se celebre la Asamblea General Extraordinaria en la que se nombrarán al nuevo Consejo de Administración y al presidente, tal y como ha recalcado el ya expresidente del club blanco.

Garrido ha informado de que la venta al grupo Skyline se produce porque en abril dijo que saldría si encontraban a un grupo solvente y con una experiencia deportiva, "como así ha sido".

"Tienen experiencia demostrada en la gestión de clubes a nivel nacional e internacional, e incluso éxitos probados en clubes de Primera división de Sudamérica", ha relatado el antiguo gestor.

Ha subrayado también que su directiva queda a disposición de los nuevos dueños de la institución albaceteña y que seguirán "siendo seguidores y socios del Albacete", aunque ha recalcado: "Mi grupo y yo continuaremos nuestra andadura en el mundo del fútbol, pero desligados laboralmente del club".

Cuatro años de Garrido en el Albacete

Garrido ha recordado que hace cuatro años llegó "para ayudar a un club hundido" y ha hecho balance del estado económico de las cuentas.

"Aterrizamos con 18 millones de euros de deuda y, a 31 de julio, se saldará la deuda histórica con Hacienda, y el Albacete quedará saneado, tan sólo con deudas pendientes con accionistas y algunos proveedores", ha explicado.

Además, ha apuntado que, tal es la trayectoria positiva que ha desarrollado el club blanco, que "podría quedarse con deuda cero en sólo dos años".

Ha solicitado tiempo para los próximos gestores y ha asegurado que ahora "hay un proyecto ilusionante en lo deportivo" para un club que "ha regresado a la elite del fútbol español y ha recuperado su prestigio en el país", ha valorado.

Ante los posibles cambios que podrían introducir los nuevos propietarios, Garrido ha "garantizado" que, tanto la actual plantilla, como el cuerpo técnico y los empleados, "seguirán en el club porque fue una de las condiciones" que se les impuso.

Salida de la familia Iniesta

Además ha agradecido a la familia Iniesta "que apareciera desinteresadamente a poner su dinero para salvar un barco hundido", y ha informado de que también sale definitivamente del Albacete Balompié.

Por otro lado, y sobre si el grupo Skyline ha sido parte de las últimas toma de decisiones en el club, el ya exmáximo dirigente ha dicho que "hace diez días que se firmó todo y las decisiones se han consensuado con ellos, como debía ser".

Por último, ha querido agradecer a la afición "lo que ha apoyado al club estos años" y la ha definido como "una de las mejores de España", antes de concluir su comparecencia al grito de: "¡Aúpa Alba!"

COMPARTIR: