CALIFICA COMO UN "PERSONAJE" AL EX ÁRBITRO CASTELLANO-MANCHEGO

El presidente del fútbol regional desmiente a Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en el periódico digital El Español y publicada este pasado domingo. En este sentido, Escribano ha aseverado que no se ha llevado "ni un duro" de esta entidad ante la acusación del excolegiado afincado en Miguelturra (Ciudad Real) de que "se estaba llevando 6.000 euros".

En una rueda de prensa en la que han presentado la Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala, Escribano ha negado varias veces haberse llevado 6.000 euros por parte de la Federación y ha afirmado que no recibe "ningún sueldo" por este cargo, así como también ha señalado que el voto por correo realizado para elegir los cargos orgánicos de esta institución se ha hecho "en base a la legalidad".

"El voto se ha hecho con la legalidad oportuna y prueba de ello son los resultados tan ajustados que ha habido. Eso es 'pecata minuta'", ha aseverado Escribano sobre este proceso de voto por correo y ha exclamado: "No me preguntéis más por ese personaje --Pino Zamorano--. todos le conocéis".

Estas son algunas de las acusaciones que realizaba Pino Zamorano en su entrevista, en la que también afirmaba que la FFCM le exigía el 5 por ciento de su salario cuando ascendió a la Primera División del fútbol español en concepto de "representantes arbitral".

Ante esto último, Escribano ha puntualizado que el también exárbitro Iturralde González "ha desmentido en una entrevista en el diario AS esta información" y "ha dejado muy claro" que ese porcentaje es "una comisión legal que los árbitros tienen aprobado para apoyar a sus comités territoriales para la formación".

"Es una cosa legal. Lo ha dicho el Comité Nacional de Árbitros", ha indicado el presidente de la FFCM, que ha calificado como "triste" las acusaciones de Pino Zamorano y ha cuestionado "por qué el entrevistador no le preguntó que cómo no había denunciado esa situación".

"La Justicia decidirá"

Cuestionado también por la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, Escribano ha señalado que "hay un auto que todos tienen y que eso es lo que hay".

"La justicia separará el polvo de la paja y el que haya hecho algo pues lo tendrá que pagar. No podemos decir otra cosa. Los hechos están ahí", ha recalcado el presidente de la FFCM.

COMPARTIR: