TERCERA DIVISIÓN

La Federación regional trabaja para que haya fútbol en octubre y con público

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) está trabajando en los protocolos necesarios para la vuelta a la competición del fútbol regional con las preceptivas medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. La intención es que se pueda empezar a jugar a mediados de octubre y que incluso haya aficionados en los estadios

Una vez elaborados, los protocolos deberán de ser aprobados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, y por la Consejería de Sanidad, ha informado en una nota de prensa la Federación de Fútbol castellano-manchega.

Asimismo, ha recordado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aboga por un plan avalado por los poderes públicos de cada región para el inicio de las competiciones, como se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido este organismo con las federaciones territoriales, que la FFCM ha calificado como "totalmente fructífera".

Con público y en octubre

En la reunión, los presidentes territoriales han puesto de manifiesto el interés común por la vuelta al fútbol lo más pronto posible, "siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes". En el caso de la Federación regional, la fecha que se baraja es mediados de octubre, en concreto el fin de semana del 17 y 18 de dicho mes.

Asimismo, el presidente Pablo Burillo ha manifestado que la intención es que pueda haber aficionados en los estadios. En palabras del máximo mandatario de la Federación regional en CMMedia, habría que cumplir para ellos las medidas sanitarias que se contemplan, como el respeto a la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la reducción de aforos hasta un máximo de mil personas, así como limitar el acceso hasta el 75 por ciento de la capacidad total de la instalación.

 

Compartir
Update CMP