25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA DEL CONQUENSE A ANGUIANO

Play-off en un pueblo de 500 habitantes y ante un subcampeón de Europa

Estadio Isla de Anguiano. Foto: CD Anguiano
Estadio Isla de Anguiano. Foto: CD Anguiano

La UB Conquense comenzará este sábado a partir de las 18:00 horas su participación en el play-off de ascenso a Segunda División B. El segundo clasificado en el Grupo XVIII intentará repetir el éxito logrado en la temporada 2012/2013, cuando bajo las órdenes de Jordi Frabregat el equipo se clasificó ocupando la misma posición en la liga regulary logró el ascenso en el campo del Poblense después de tres eliminatorias.

Esta vez, el primer escollo será el Anguiano, cuarto clasificado en el grupo riojano de Tercera División. Este equipo, titular de una localidad que apenas supera los 500 habitantes, espera al cuadro balompédico para jugar en el peculiar campo "Isla." Y es que el lugar donde el cuadro riojano juega sus partidos de casa es un terreno de juego enclavado en la ladera de un monte donde ni siquiera hay graderíos. 

Al contrario de lo que se pueda pensar, estadios así son bastante típicos de la comunidad riojana y Navarra, donde lo escarpado del terreno lleva a este tipo de construcciones. Por ejemplo, el CD Toledo logró uno de sus ascensos a Tercera División en el año 2011 en Nájera en un terreno muy parecido. El aspecto más positivo es la buena salud de su hierba natural.

Por lo demás, lo que más destaca de este equipo es la presencia de todo un campeón de liga y subcampeón de la Champions League. Se trata del ex valencianista Gerardo García, quien después de pasar por otros equipos de Primera División como Villarreal, Osasuna, Málaga o Real Sociedad, en la temporada 2012/2013 se despedía del fútbol profesional en el Logroñés en Segunda B y ahora, con 42 años, agota su carrera deportiva en este club.

Viaje organizado

En cuanto a la afición del Conquense, esta semana se ha movilizado para animar in situ a su equipo en territorio riojano. La peña Frente 1946 ha puesto en marcha un viaje organizado que partirá de La Fuensanta el mismo sábado a las 10:00 horas y que tendrá un precio de 18,20 €.

COMPARTIR: