La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué ha hecho Eduardo Inda con el vídeo del Corpus de Toledo de un grupo ultra?

“Les dijeron a los cadetes que solo desfilarían en el Corpus los voluntarios y así reaccionaron”. Es el llamativo titular con el que OK Diario se refería ayer a un vídeo del desfile de los militares de la Academia de Infantería de Toledo con el que finalizó la procesión del Corpus del jueves pasado. En el texto, el periódico que dirige Eduardo Inda explicaba lo siguiente: “De esta forma reaccionaron los cadetes de Infantería cuando les dijeron que solo desfilarían en el Corpus los que lo hicieran con carácter voluntario. Tal y como se observa en el vídeo, la respuesta de los cadetes fue volcarse con la tradición en el desfile militar durante las fiestas del Corpus Christi”.

Y añadía: “El desfile militar es una tradición totalmente arraigada durante las celebraciones del Corpus en Toledo. De esa forma quisieron respetar e implicarse con la tradición el cuerpo de los cadetes de Infantería”.

Dicho vídeo había sido publicado en Youtube en una dirección denominada “Vencimos y Venceremos” y cuyo ideario ultra salta a la vista al poner el cursor sobre la imagen del perfil, que es la bandera España: “¡Fieles al 18 de julio! ¡Dios, Patria y Justicia! ¡Arriba España”. El texto de la publicación de Youtube, fechada el 18 de junio, dice lo siguiente: “Los socialistas prohibieron al ejército, a los cadetes de la Academia, salir en Toledo el día del Corpus. A la vista de la contestación que la medida produjo, dijeron que si alguien quería salir voluntario...Pues bien, mirad los que salieron a desfilar este jueves pasado... ¡Viva España!”.

COMPARTIR: