La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué marca de vino de Toledo arrasa entre los jóvenes españoles?

VinoSub30 España 2017, el único concurso de vinos con un jurado formado por jóvenes menores de 30 años, ha premiado a Altos de la Finca 2014 con la Medalla de Oro, según ha informado la propia bodega de González Byass.
 
Altos de la Finca 2014 ha obtenido la Medalla de Oro en la última edición del concurso VinoSub30 España 2017. El jurado del certamen, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha distinguido con este galardón la calidad y atractiva personalidad de uno de los vinos más emblemáticos de la Tierra de Castilla.
 
Fiel reflejo del terroir del norte de Toledo, Altos de la Finca es un coupage de las variedades Syrah y Petit Verdot procedentes de la parte más alta de Finca Constancia y sólo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos.
 
El concurso VinoSub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.
 
Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.
 
Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

COMPARTIR: